Juntos por Córdoba: Macri y Sanz encabezarán presentación de fórmula Aguad-Baldassi

muestra de unidad FrenteCórdoba/País. El líder del PRO Mauricio Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, se mostrarán juntos este viernes en la Capital cordobesa, para presentar la fórmula del acuerdo a la gobernación conformada por el radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi, de cara a los comicios provinciales de 5 de julio próximo. El Frente tripartito ya tiene nombre: Juntos por Córdoba.

La presencia de los presidenciables en la docta tiene el objetivo de mostrar la “consolidación” del frente nacional integrado por la UCR y el PRO, en las provincias. Y de alguna manera, poner fin a las arduas negociaciones que se llevan a cabo para cerrar el armado opositor que enfrentará al oficialismo de DLS y Schiaretti.

Las dificultades en la confección de las listas de legisladores provinciales y departamentales no pasaron desapercibidas. En primer término, el radicalismo reclamó mayor presencia de sus dirigentes en los puestos expectantes de las nóminas de parlamentarios por distrito único (sábana) y por departamento. Sus socios accedieron a la demanda y se obró en ese sentido.

Lo que faltaban para cerrar este asunto de las listas, era el acuerdo hacia adentro de la UCR. Hasta la noche del miércoles se negociaba la distribución de los cargos entre los siete núcleos internos. Finalmente, se logró el consenso aunque hubo algunas diferencias y reclamos por la prórroga por otras 24 hs. de la presentación de listas para la Interna radical.

En el reparto de los cargos en la lista (sábana) de legisladores de la coalición tripartita, la UCR fue beneficiada con 9 bancas entre los primeros 18 lugares. El Frente Cívico se quedó con 6 y el PRO con 3 lugares.

De esas 9 bancas, los núcleos internos del Radicalismo cordobés acordaron la siguiente distribución: 3 para el mestrismo y 3 para el aguadismo. Le siguen: 1 para un dirigente del sur provincial; 1 para el sector liderado por Nicolas; y 1 para el angelocismo.

La coalición tripartita también fijó quiénes encabezarán las nóminas de legisladores nacionales. En el caso de Diputados, Mario Negri y Javier Pretto serán los postulantes en los primeros lugares.

Como se especulaba desde un principio, Luis Juez, irá por su reelección en la Cámara de Senadores, acompañado por la macrista, Laura Rodríguez Machado.

En el plano nacional

sanz-macriEn la alianza nacional preparan una serie de actividades que compartirán Macri, Sanz y Carrió. Según Télam, los tres presidenciables presentarán formalmente el espacio a mediados de mayo, y ya consensuaron protagonizar un debate televisivo de cara a las PASO del 9 de agosto.

El domingo próximo por la mañana Sanz viajará a Neuquén para acompañar a Horacio “Pechi” Quiroga -candidato a gobernador de la alianza Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR- en el marco de las elecciones generales que ese día se desarrollarán en la provincia.

Ese mismo día, pero por la tarde, el titular de la UCR volverá a la ciudad de Buenos Aires para instalarse en el bunker del frente ECO, que estará ubicado en el Salón Palais Rouge, del barrio de Palermo para esperar junto a Carrió y los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray los resultados de las primarias en la Ciudad.

Además, la Feria del Libro será escenario de una nueva actividad compartida por los dirigentes del PRO, la UCR y la CC-ARI.

Carrió y Macri acompañarán el próximo 10 de mayo a Ernesto Sanz en la presentación de su libro (aún sin nombre), una suerte de compilación de la postura del senador nacional sobre 28 temas de la realidad del país.