Más de 60 organizaciones sociales formarán parte del primer Encuentro de Comunicación Audiovisual

sabbatella_afscaNOA/Tucumán.  El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, encabezará este jueves la apertura del Encuentro Regional del Sector Social y Comunitario de la Comunicación Audiovisual para la Región Noroeste, que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán. La actividad se desarrollará a partir de las 9:30hs. en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

El evento, que se extenderá durante toda la jornada, es organizado por la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA, y espera contar con la participación de más de 60 organizaciones sin fines de lucro y pueblos originarios de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, y Santiago del Estero.

Desde la organización, se destacó que está previsto paneles de debate y mesas de trabajo, sobre diferentes temáticas relacionadas al desarrollo audiovisual del sector en la región, el acceso a las herramientas de fomento y promoción de la actividad, y los desafíos para transformar el paradigma de la comunicación de la Argentina.

Entre los disertantes de los diferentes paneles se encuentran los directores de AFSCA, Eduardo Rinesi y Andrea Conde, el representante de los medios comunitarios en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa) e integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, el coordinador de la Delegación AFSCA Tucumán, Hugo Sánchez, y representantes de INCAA, entre otros.

Cabe mencionar que este primer encuentro regional se lleva a cabo luego del Encuentro Nacional del sector, realizado por AFSCA a fines de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires.

En su visita a la provincia del NOA, Sabbatella tiene en agenda recorrer distintos medios comunitarios surgidos a partir de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.