Aníbal salió al cruce del líder de la UOCRA por impuesto a las Ganancias

Anibal-FernandezPaís. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó este miércoles que el gobierno nacional evalúe la posibilidad de modificar el mínimo no imponible, al afirmar que “no hay ningún estudio” en ese sentido. De esta manera, el funcionario echó por tierra lo declarado por Gerardo Martínez de elevar el piso cercano a los $22 mil.

Al ser consultado por la prensa antes de ingresar a Casa Rosada, aclaró: “no sé de donde lo sacó Gerardo, estoy convencido que no”.

De este modo, Fernández tomó distancia de las expresiones de Martínez, secretario general de la UOCRA, quien manifestó que el Gobierno elevará el mínimo no imponible de los actuales $15 mil a un valor más cercano a los $22 mil.

Consideró además que “si actualizan el mínimo no imponible es mucho más bajo que los $15 mil que están actualmente”, y apuntó que “hay otros elementos que se podrían discutir”, pero aclaró “no modificar el mínimo no imponible para llevarlo a ese número”.

Para rematar, el Jefe de ministros subrayó: “No hay ningún estudio de esas características”.

Cabe mencionar que el sindicalista cercano a la administración kirchnerista, vaticinó que el gobierno va a subir el mínimo no imponible de Ganancias a $22 mil, “antes de las elecciones” presidenciales, previstas para octubre próximo.

gerardo-martinez-uocra“Creo que va a haber una suba del mínimo no imponible antes de las elecciones. Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto. No me parece que pueda haber una solución de fondo, para eso tendremos que esperar el próximo Gobierno”, sostuvo Martínez.

En declaraciones publicadas este miércoles por el matutino Ámbito Financiero, el titular de la UOCRA dijo que “me parece que el mínimo va a subir a $22 mil. Ése debería ser un nivel lógico para empezar a cobrar el impuesto. En el Gobierno van a ir en esa dirección en los próximos meses”.

En cuanto a las paritarias de la construcción, comentó: “Ya iniciamos los primeros contactos con los empresarios. Les dijimos que deberíamos compensar la inflación”.

“El nivel de aumento debe ser, como mínimo, cercano a lo que pactamos el año pasado (29,6 por ciento)”, añadió. Y confió en llegar a un acuerdo “en las próximas semanas”.

Fuente NA.