“La continuidad es más de lo mismo y los que se presentan como novedoso es la vuelta a los 90”

de la sota y massa UNA juntosCABA/País. Así se refirió el gobernador y presidenciable José Manuel De la Sota en clara alusión a Daniel Scioli y Mauricio Macri. En la tarde de este miércoles, De La Sota y Massa, confirmaron el acuerdo para competir en las PASO bajo el paraguas del frente electoral UNA.

Los precandidatos presidenciales por la Democracia Cristina y el Frente Renovador formalizaron su frente electoral Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) con el que dirimirán en las PASO la postulación a presidente, con duras críticas a la coalición que integran el PRO y la UCR.

Resultó llamativa la ausencia del puntano Adolfo Rodríguez Saá. Ayer, el senador nacional, expresó que no había sido invitado al acto. De todos modos, De la Sota y Massa dejaron la puerta abierta para la incorporación a UNA del ex gobernador de San Luis.

En una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, Massa y De la Sota brindaron un discurso y respondieron preguntas de los periodistas, aseguraron que quien pierda apoyará al primero y que las listas a diputados y senadores nacionales “algunas serán por consenso y otras se enfrentarán” en primarias.

De la Sota consideró que el camino “no es el continuismo mediocre o el ajuste de derecha“, y al ser consultado Massa sobre si opinaba que el PRO representaba eso, respondió: “No lo digo yo, lo dice la Fundación Pensar (think-tank macrista) que plantea volver a las AFJP”.

Ver a Cavallo elogiando un equipo económico me da miedo, o ver a los que recortaron el 13 por ciento”, disparó el tigrense.

Lo peor que nos puede pasar es ir para atrás, ir al ajuste y al helicóptero“, advirtió Massa a los medios tras concluir el discurso, y De la Sota, se preguntó “¿Qué medidas toma la Policía Metropolitana creada por Macri sobre los 150 puestos de venta de droga en las comunas 8, 9 y 10 de esta Ciudad”.

de la sota y massa UNAAsimismo, el líder del Frente Renovador, definió que UNA está “en el centro, ni a la derecha ni a la izquierda” y convocó a “los peronistas que se rebelan al látigo, o a los radicales que sienten que se apartaron del campo nacional“, y en esa sintonía el cordobés remarcó: “¿Qué hace la UCR, un partido de centroizquierda, aliado con la derecha? Las pocas propuestas políticas que se escuchan hasta ahora parecen un libro de autoayuda“.

Con respecto al senador Rodríguez Saá -uno de los mayores promotores de este espacio-, De la Sota explicó que anoche habló con él y dijo esperar “tener la mejor relación” y que “en la medida que se avance, se charlará sobre la incorporación de otros compañeros“.

Desde el comando de campaña de ambos espacios se expresaron opiniones diferentes. En el massismo creen que “este espacio debe ser de ellos dos y nadie más”, mientras que el delasotismo se mostró más flexible con la incorporación del senador aunque resaltaron que la columna vertebral de UNA son los dos postulantes ya anunciados.

“Venimos buscando coincidencias, conformando un polo de cambio duradero. Argentina necesita continuidad en algunas cosas, pero son más las cosas que deben cambiar. Tendremos un polo de disputa positiva. En muchas cosas coincidimos aunque con matices. Pero no tenemos diferencias irreconciliables”, enfatizó De la Sota.

Ambos dirigentes firmaron un documento en el que se comprometen a realizar tres debates presidenciales (2 en junio y 1 en julio), que cualquier incorporación de otro precandidato a jefe de Estado deberá contar con el acuerdo de los dos, y la conformación de equipos técnicos para tratar asuntos de política social, económica, exterior y seguridad.

Fuente: Télam y Redacción.