Massa afirmó que el año que viene, “el fútbol es con visitantes”

massa en velezBuenos Aires/País. Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales este domingo. Además agregó: “Queremos que el año que viene, cada argentino que quiera ir a la cancha sepa que el Estado lo va a cuidar”.

Tras encabezar un acto multitudinario en la cancha de Vélez Sarsfield como lanzamiento formal de su postulación a las PASO de agosto próximo, Massa reflexionó sobre “El cambio justo” que propone una alternativa al continuismo, y al volver para atrás porque “la Argentina tiene que ver con  un proyecto hacia adelante” manifestó.

“Esta fue una semana muy fructífera de trabajo que podemos realizar todos juntos si empezamos a dejar de lado miserias, mezquindades, sectarismos y empezamos a construir lo que tenemos que construir: políticas de estado, progreso, lucha contra la pobreza; lo que realmente le importa a la gente”, opinó Massa.

En este sentido, expresó: “Un país seguro en el que la gente ande sin miedo por la calle. Hoy tenemos a la víctima sin protección del estado, la gente siente que los delincuentes son quienes tienen más derechos”.

“Esto requiere cambios en las políticas de estado y la decisión de poner el tema seguridad como un tema central en la agenda de la Argentina que viene que expresa el progreso, el desarrollo lucha contra la impunidad y corrupción, la lucha contra la pobreza y la lucha por poner al país de pie”, añadió.

En el marco  de la jornada deportiva con el clásico River – Boca que se disputó ayer por la tarde, el líder del Frente Renovador, se refirió a las cuestiones de seguridad en torno a la fecha que restringen la asistencia de visitantes para paliar posibles enfrentamientos entre facciones rivales.

“El fútbol es un hecho cultural, da pena ver que River – Boca, o Tigre – Chicago se jueguen sin público visitante porque nadie puede garantizar la seguridad. Es como suspender el uso de vehículos porque hay muchos accidentes”, cuestionó.

Al respecto, anticipó: “Tenemos un programa de seguridad que va a trabajar puramente el tema de los espectáculos deportivos”.

“Queremos que el año que viene, cada argentino pueda verlo gratis en su casa o que el que quiera ir a la cancha sepa que el Estado lo va a cuidar. El año que viene, el fútbol es con visitantes”, concluyó.