Presentan oferta productiva cordobesa en Arminera

cluster industrial petroleo y gasCórdoba/País. El Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba será parte de la décima edición de la exposición internacional de minería más importante del país que se desarrollará del 5 al 7 de mayo, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

El Clúster, junto al ministerio de Industria de la provincia, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, ProCórdoba IntraNacional y el Consejo Federal de Inversiones, estará presente en Arminera.

En esta nueva edición de la Feria, el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba dará a conocer la oferta productiva de las industrias cordobesas para el sector minero nacional e internacional.

En ese marco, está previsto que entre el 6 y el 8 de mayo, se desarrollen las Rondas de Negocios. De esta manera se busca generar el encuentro entre empresarios cordobeses y representantes de empresas petroleras, indicaron desde el núcleo productivo.

Asimismo, el presidente del Clúster Industrial y actual ministro de Industria, Guillermo Acosta, disertará sobre temáticas relacionadas a la industria minera,. Esto será el jueves por la tarde.

Cabe destacar que dicho Clúster se conformó en agosto del año pasado con el propósito de crear un espacio de proveedores industriales de Córdoba para el sector petrolero, minero y de gas.

Instituciones empresarias y académicas lo integran, bajo la coordinación del ministerio de Industria. Dicho clúster tiene como finalidad posicionar a la industria de Córdoba como un proveedor de alta calidad para el sector del  petrolero, de gas y minería.

Desde este ámbito se trabaja en dos dimensiones; por un lado  Capacitación y Formación para  brindar conocimiento específico a las industrias sobre los sectores, y por otro lado, Oportunidades Comerciales para  acercar la oferta productiva de Córdoba a las diversas regiones.