Propuestas de igualdad del Consejo Participativo de la Diversidad

Ciudad de Córdoba. La Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante recibió este miércoles a miembros de dicho Consejo, quienes acercaron propuestas de igualdad para que sean tratadas en el cuerpo deliberativo de la Ciudad. La intención del colectivo participativo, es que las iniciativas sean presentadas como proyectos independientes o bien ser incluidos en el Código de Convivencia enviado por el Ejecutivo Municipal.

Entre las propuestas acercadas a los concejales se propone designar con el nombre de Parque de la Diversidad Néstor Perlongher a un espacio verde que decida la Municipalidad.

Asimismo, se impulsa trabajar sobre el colectivo laboral y en una ordenanza antidiscriminatoria para la Capital cordobesa.

De la reunión con los ediles, estuvieron presentes Berta Carina Quispe (del Colectivo Trans), Martín Apaz (presidente de Devenir Diverse), miembros del Consejo Participativo de la Diversidad y Agustín Vadillo, funcionario municipal de la Dirección de Derechos Humanos.

“Nos ha costado mucho conseguir nuestros derechos, pero seguimos luchando por una sociedad más igualitaria”, expresó Quispe, una histórica activista por los derechos de lesbianas, gay, transexuelaes, travestis, transgénero, bisexuales e intersexuales.

El debate en el seno de la Comisión de Equidad de Género, giró en torno a las tres propuestas y los concejales dieron señales de conformidad con las iniciativas. Al respecto, se comprometieron a estudiarlos en detalles, darles forma y trabajarlos en las distintas comisiones que componen el cuerpo legislativo de la Ciudad.