Al inaugurar el Centro Cultural Kirchner, CFK afirmó que «la cultura ha seguido el crecimiento económico del país»

CFK acto 21 dde mayo correoPaís. Con un discurso transmitido por la cadena nacional, la primera mandataria dejó inaugurado el espacio cultural, en el antiguo Palacio del Correo, que según afirmó será «el más importante de Latinoamérica».

“En tiempo récord, en seis años, hemos refuncionalizado el Palacio del Correo”, destacó Fernández de Kirchner, para recordar que la obra hoy inaugurada fue “un sueño” del ex presidente Néstor Kirchner.

«Era un viejo sueño para él, para Néstor, formaba parte de su infancia. Su padre, trabajador del correo, comenzó como cartero y terminó como tesorero», añadió.

«Gracias a que hemos podido construir sólidos cimientos económicos en este país, tenemos sólidos cimientos en la cultura como este Centro Cultural Kirchner», afirmó  al cerrar su discurso.

“La cultura ha seguido el crecimiento económico y se ha manifestado en el crecimiento geométrico de la producción de contenidos», aseveró la Jefa de Estado al enumerar las obras culturales realizadas y destacar que desde el 2003 a la fecha “se invirtieron más de $ 24.000 millones en la cultura”.

La presidenta anunció además que el próximo lunes 25 de Mayo se celebrará el tradicional Te Deum en la Basílica de Luján, cuya refacción fue la primera obra que licitó el entonces presidente Néstor Kirchner y que ahora está totalmente concluída.

CFK acto 21 de mayoEstar el lunes en la Basílica de Luján será el «símbolo de lo que hemos logrado en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo», afirmó. CFK estuvo flanqueada durante su mensaje por el ministro de Planificación, Julio De Vido y la titular de Cultura, Teresa Parodi.

«Hoy es un día histórico, hoy se pone en marcha el centro cultural de la inclusión», señaló y agradeció a los hombres y mujeres de la cultura que hoy nos acompañan. “Esta es su casa. Su lugar. Hoy estamos poniendo en funcionamiento  el centro cultural más importante de Latinoamérica», remarcó.

El edificio del antiguo Palacio de Correo, de 116.840 metros cuadrados, fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997. La refuncionalización es un trabajo en conjunto de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, y se traduce en un proyecto que pone de manifiesto el valor arquitectónico del edificio, con un proyecto en el que se combinan los estilos clásico y moderno, se precisó desde gobierno.

La apertura se realiza luego del lanzamiento de la obra en el año 2010, en la que se efectuó la restauración edilicia del Palacio, dejando en marcha la obra para todo el resto de los metros cuadrados que ocupa el predio.