Radicales anti pacto UCR-PRO, expresaron su apoyo a Schiaretti

schiaretti y faustinelli UCR

Schiaretti con Faustinelli – Río Segundo

Córdoba. Dirigentes del radicalismo cordobés que rechazan la coalición con el partido macrista, se reunieron este sábado con el candidato a la gobernación de UPC. Las señales de respaldo a Schiaretti de este núcleo de radicales de Río Segundo apuntan directamente a la cúpula radical, dando cuenta de su rebeldía a la decisión de aliarse a Macri para las elecciones en tierras mediterráneas.

“La UCR de Río Segundo, encabezados por Hipólito Faustinelli, apoyan a Schiaretti”, afirmaron desde el entorno del ex mandatario y actual postulante a la gobernación, quien estuvo en la localidad cordobesa para compartir un encuentro con los radicales “rebeldes”.

Schiaretti fue invitado en la tarde del sábado a un plenario de dirigentes radicales del Departamento Río Segundo. En esa reunión, encabezados por el ex legislador provincial Hipólito «Poli» Faustinelli, le expresaron su apoyo para las elecciones provinciales.

«Este peronismo que encabeza Juan Schiaretti está más cerca del radicalismo que del liberalismo de Macri, por eso cada día somos más los radicales que apoyamos la candidatura de Juan a la gobernación «, afirmó «Poli» Faustinelli.

Pero el respaldo a los postulantes peronistas, no quedó allí. Los radicales anti pacto UCR-PRO, también revelaron que acompañarán la candidatura a intendente de Río Segundo de la justicialista Verónica Gribaudo.

Schiaretti con radicales de Capital

Schiaretti con radicales de Capital

Haciendo hincapié en la pluralidad de las expresiones que se suman a su candidatura, Schiaretti insistió en su planteo de que “el desarrollo de la provincia se construye entre todos y esta fórmula de gobierno de Unión por Córdoba les garantiza a los cordobeses experiencia y gestión, con un gobierno que será plural y atento a las necesidades de su pueblo”, remarcó.

Cabe recordar que a mediados de semana, un grupo de dirigentes radicales de Capital también dieron su respaldo a la fórmula de UPC.  El pronunciamiento se hizo en el marco de un plenario que se llevó a cabo en barrio Acosta de la Ciudad de Córdoba.

Miguel Toledo, Carlos Oviedo (Seccional Quinta); Carlos Castañares, Roque López, Mónica Alanis y Alejandro Luna (seccional 13ª); Marcelo Acosta (seccional Séptima) y Oscar Sáez (seccional Doce), expresaron su acompañamiento a Schiaretti, basando su apoyo, en el deseo de tener “una Córdoba cada vez mejor”.