En el cierre de los festejos patrios, CFK reclamó que se «profundice y continúe» el proyecto político

CFK 25 de mayo actoPaís. La presidenta encabezó el acto central por el 25 de Mayo y por los 12 años del gobierno kirchnerista. Fernández de Kirchner recordó a su esposo y aclaró que lograr ese objetivo transformador «no depende de una sola persona». Mensaje en tono de campaña en la celebración patria. 

La Jefa de Estado reclamó que se «profundice este proceso de transformación de 12 años» y el peronismo «continúe» en el poder, en el marco del acto central del 25 de Mayo durante el cual aclaró que lograr ese objetivo «no depende de una sola persona».

Frente a la multitud de personas que asistió a la Plaza de Mayo, la mandataria recordó a su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, de cuya asunción al frente del Poder Ejecutivo se cumplieron este lunes 12 años.

«Quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo porque cuando cada cuatro años cambia todo es que todo sigue igual. Por eso, este proceso de transformación de doce años debe ser profundizado y debe continuar», subrayó CFK en referencia a las elecciones de octubre y en tono crítico a los postulantes opositores.

Junto al vicepresidente, Amado Boudou, gobernadores, legisladores, funcionarios del gabinete nacional y dirigentes sociales y políticos, Cristina Fernández de Kirchner pidió que «los que quieren cambio expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren».

«Les pido a todos los hombres y mujeres de mi patria, a todos mis compatriotas, que cuidemos lo logrado, que nos ayuden a corregir los errores, que sin lugar a duda los hay, porque hemos trabajado mucho, porque nos hemos roto el lomo trabajando», remarcó.

Al recordar a Néstor, cuestionó a los “buitres” y sindicalistas

CFK 25 de mayo acto discursoLa presidenta recordó que exactamente 12 años atrás Néstor Kirchner, electo presidente «con apenas el 22 por ciento de los votos». «Néstor recogió los pedazos de país que habían dejado, con una sociedad desesperanzada y con falta de autoestima, pero a él le sobraba voluntad, coraje y decisión para levantarla», resaltó, tras enumerar algunas de las medidas impulsadas durante su gobierno.

Asimismo, sostuvo que «con esa firmeza con críticas de afuera y de adentro, se plantó y realizó la reestructuración de deuda soberana más importante del mundo”.

En ese marco, CFK cuestionó: “Hoy, quedaron aleteando afuera unos pocos y poderosos buitres, que manejan medios de comunicación, organizaciones gubernamentales de esas que proliferan por todos lados y no se sabe de dónde sacan los fondos».

En otro tramo de su mensaje, también se acordó de los dirigentes gremiales. Los instó a que «a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores» que sostienen en la actualidad.

«Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años», enfatizó.

Tedeum: CFK en Lujan y Macri en la Catedral Metropolitana

CFK tedeumLa primera mandataria encabezó el Tedeum en la remodelada Basílica de Lujan en conmemoración del 205 aniversario de la Revolución de Mayo. En la ceremonia, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el gabinete nacional, destacándose los precandidatos a la Presidencia de la Nación del FPV, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Además, la presencia de autoridades provinciales, legislativas, dirigentes sociales, representantes extranjeros, y miles de ciudadanos que se convocaron.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, «lamento que la presidenta no haya venido a la Catedral» en ocasión del tradicional Tedeum.

«Lástima que el tedeum sea dividido. El año pasado lo habíamos logrado. No sé porque volvió a Luján la Presidenta», sostuvo el presidenciable del PRO, en declaraciones a la prensa.

Aún así, Macri opinó: «Igual, lo importante es pensar en qué vamos a hacer nosotros a partir del 10 de diciembre, para construir con todo el país la relación que generamos con los vecinos de la Ciudad».