Scioli destacó el «sentimiento patriótico» en celebración del 25 de mayo

scioli y rabolini La ÑataBuenos Aires. Al referirse al Día de la Patria, el gobernador Daniel Scioli, señaló que «se ha celebrado con un fuerte sentimiento patriótico, por la diversidad de actividades que se han organizado lo que es muy bueno para la autoestima y el orgullo de ser argentino«. Así se expresó el mandatario provincial durante la conmemoración del 56° aniversario de la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata. Este martes, estará en Córdoba para reunirse con Accastello y Cacho Buenaventura.

Scioli junto a su esposa Karina Rabolini,  recorrió el predio donde se festejaban ambos acontecimientos, con la presencia de gauchos montados a caballo y la exposición de stands para degustar comidas patrias.

En la ocasión, dialogó con los vecinos y comerciantes del lugar, además de conocer las nuevas instalaciones de la Sociedad de Fomento junto a sus socios fundadores y acompañado por el concejal y precandidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Federico Ugo.

«Quisimos acompañar a toda esta comunidad que saca tiempo a su familia, a su trabajo para sostener esta institución que promueve el deporte y la cultura», remarcó el gobernador para luego destacar que «estamos homenajeando a pioneros y fundadores, a todos los que marcaron el camino de esta Sociedad, que también fortalece el encuentro, la integración y los valores».

Sobre el Dique Luján, aseguró que «para Karina y para mi, Villa La Ñata es un sentimiento muy fuerte, me acuerdo cuando vinimos a vivir aquí, el primer lugar que conocimos fue éste”.

En ese sentido, Scioli destacó el encanto particular del lugar, “a orillas de este río la identidad, la hospitalidad, la calidad humana de su gente». «A partir de allí, todos saben, le dimos forma a este equipo de futbol que está dando mucho que hablar», expresó acompañado por el co-fundador del plantel, Eduardo Maldonado.

«!Viva la Patria y viva Villa La Ñata!», explayó el mandatario bonaerense y reiteró su agradecimiento a los que conforman la Sociedad de Fomento por «todo lo que hacen por estas familias», a las cuales saludó mientras compartían un asado de camaradería al aire libre.

Previamente, el gobernador acompañó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el tradicional Tedeum, que se celebró en la Basílica de Luján, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

En Córdoba

Por otra parte, se conoció que Scioli llegará este martes a la Capital provincial en el marco de la campaña electoral. El presidenciable se reunirá con los integrantes de la fórmula del Frente “Córdoba Podemos”.  

Junto a Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, el mandatario bonaerense compartirá un acto en horas de la tarde en el Hotel Interplaza, donde también mantendrán diálogo con la prensa.