Accastello destinará un presupuesto anual al mantenimiento de edificios escolares

1Córdoba. En el marco de una actividad organizada por la Fundación Córdoba Mejora, el candidato a gobernador, adelantó su plan de gobierno en materia educativa y destacó que la misma “debe ser prioridad porque hace a la transformación de las personas”.

El postulante a la gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, disertó en un encuentro organizado por la Fundación Córdoba Mejora, en el marco de la jornada “Acuerdos para una Educación Inclusiva y de Calidad”.

Ante un auditorio colmado de líderes educativos, Accastello expresó sus principales propuestas en la materia y señaló que “la educación y la escuela deben ser una prioridad en la inversión del Estado Provincial”.

“La enseñanza es la herramienta de transformación más importante para la persona y la humanidad. Nuestra meta será trabajar todos los días por una mayor y mejor educación”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que en su futura gestión de gobierno se pondrá una especial atención en los institutos de formación docente en los procesos de mejora y evaluación de calidad en escuelas públicas y privadas. “Debemos recuperar el valor de la escuela, ocupando un lugar central en la vida de las personas”, subrayó.

Prioridades

El villamariense precisó que “las escuelas técnicas y agrotécnicas serán prioritarias, prevaleciendo su vinculación con las políticas que implementaremos en materia de creación de parques industriales y políticas de desarrollo industrial”. “Educación y Producción es sinónimo de generación de empleo”, añadió.

Al abordar el tema del mantenimiento de las edificaciones escolares, Accastello opinó que “debemos eliminar la burocracia y otorgar herramientas efectivas y directas a las cooperadoras que son las conocedoras de las carencias de las instituciones”.

Por esa razón, sostuvo que implementará “un presupuesto directo y anual, destinado al mantenimiento de edificios escolares”.

Al realizar la presentación de la jornada, Marcelo Olmedo, presidente de la Fundación Córdoba Mejora, señaló que “este es un espacio de debate para el futuro y nosotros trabajamos activamente en proyectos relacionados a la educación. Cuando nos ocupamos de este tema, nos estamos ocupando de un proyecto de país”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de OSDE de la Capital cordobesa y formaron parte también miembros de la Academia Nacional de Educación, presidida por Hugo Jury, Miguel Ángel Petty, Margarita Schweizer, Roberto Igarza y Alberto Tarquini (h).