Elecciones: De la Sota quiere “terminar con el clientelismo”

delasotaMendoza/País. El gobernador de Córdoba y precandidato a la presidencia de la Nación, José Manuel de la Sota, recorrió la provincia de Mendoza con su propuesta de crear una Ley de Responsabilidad Social “para terminar con el clientelismo”. Asimismo, afirmó que impulsará una mejora en la AUH y la implementación de una ley del aprendiz para generar nuevos puestos de trabajo.

“Queremos crear una Ley de Responsabilidad Social, donde queden muy claras las obligaciones de los gobernantes respecto de cómo tratan a la gente”, propuso De la Sota, quien en la mañana de este viernes se reunión con productores del sur de San Rafael y luego con empresarios en la capital mendocina.

Su propuesta es “que haya un montón de obligaciones para los gobernantes de cualquier partido que sean”, y así “terminar con el clientelismo porque será una obligación legal, y no que después digan: eso me lo debes a mi o a fulano porque será una obligación legal que es lo mejor que nos puede ocurrir”.

Durante el diálogo con la prensa mendocina, aseguró que en su plan de gobierno “mantendrá y mejorará la Ley de Asignación por hijo y habrá una ley de aprendizaje para crear empleo a jóvenes de 16 a 25 años”.

Como ejemplo, mencionó su plan desarrollado en Córdoba donde hace dieciséis años bajó un 30 por ciento los impuestos y nunca los subió, y “no solo no me fundí, sino que tengo superhábit. Los docentes y alumnos viajan gratis, y tenemos programas de empleo”, resaltó.

“Los que gastan mucho y gastan mal siempre son los que dicen que no se puede bajar los impuestos”, criticó.

En Mendoza, De la Sota destacó tener “muchos amigos que están por tomar decisiones luego que pasen las elecciones provinciales del 21 de junio”, y que él “prefiere ser presidente con gobernadores que defiendan a sus provincias y no aquellos con obediencia debida que bajan la cabeza frente a la prepotencia del gobierno central”.

Asimismo, se definió como “un peronista social cristiano” y opinó que el verdadero peronismo se terminó en 1974 ya que los que vinieron después han sido fisiologistas del poder, acomodándose con el poder de turno”.

Cumbre de UNA

Este sábado en La Rural de Palermo, De la Sota se mostrará con Massa en un encuentro del espacio que acordaron los dos presidenciables para competir en las Paso.

El mandatario cordobés disertará en un plenario de líderes y dirigentes nacionales de UNA. “Este sábado (en la Rural) hacemos un encuentro con más de mil dirigentes, legisladores e intendentes, donde ratificamos que no estamos ni con el volver al pasado del PRO ni con la mediocridad del oficialismo”, subrayó De la Sota.

 

Fuente Télam y Redacción.