Juez calificó de “candidatos de lujo” a los dirigentes de su espacio en lista del frente tripartito

luis juez y candidatos del FC en Juntos por CbaCórdoba. En un encuentro partidario que convocó a la dirigencia y militancia del espacio, el Frente Cívico realizó la presentación de sus candidatos a legisladores que integran la nómina del Frente Juntos Por Córdoba para las elecciones del 5 de julio. Para Juez, son postulantes “de lujo”. El titular del partido, Ernesto Martinez, destacó que representan una “renovación de nombres” para la Unicameral.

El acto se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el Hotel del ACA y contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes del espacio que lidera el senador Luis Juez quien cerró el cónclave apostando por “el cambio que se viene” en la Argentina y en Córdoba.

Quien buscará su reelección por la coalición tripartita, en la boleta que llevará a Macri como presidente, cosa que le trajo desprendimientos en su bloque parlamentario por su giro a la derecha, sostuvo que los candidatos a legisladores que tiene el Frente Cívico en Juntos por Córdoba “son de lujo”.

Así lo expresó a través de su perfil de twitter. Al tiempo que agradeció a los que “nos acompañan día a día en la construcción de este sueño de cambio” que propone el frente electoral integrado por la UCR, el PRO y su fuerza política.

Con respecto a los candidatos propios, el titular del partido, Ernesto Martínez, le dijo a Agenda 4P que implica “una renovación de nombres -que muchas veces se nos ha achacado eso-, es toda gente nueva y representación territorial tanto de Capital como del interior”.

Ante la pregunta por la inclusión de quien encabeza la lista y del vocal del FC en el Ersep, argumentó que tanto Daniel Juez como Juan Pablo Quinteros “nunca habían sido legisladores”. En ese sentido, destacó la “trayectoria” de ambos dentro de la fuerza política.

juez y sus candidatosEn el cónclave juecista, se analizó la marcha de la campaña sobre todo en los departamentos donde se presentan los candidatos del Frente Cívico y se trazaron “líneas de acción” de cara a las elecciones provinciales pero también pensando en las PASO de agosto y las Generales.

En cuanto a los comicios municipales en la Capital cordobesa, Juez todavía no expresó su apoyo a la reelección de Ramón Mestre. Consultado por este asunto, Martínez remarcó que “todavía no hay fecha de elección, así que no es motivo ni siquiera de análisis”.

Hoy queremos ganar la provincia y hacer una gran elección en las PASO para después proyectarnos hacia octubre con la elección nacional. No nos ocupa el tiempo ese tema”, concluyó.

Por su parte, Daniel Juez, le restó relevancia a los sondeos que hablan de una clara diferencia con quien estaría encabezando las preferencias de los electores, el oficialista Juan Schiaretti. “La verdad que me estoy moviendo con lo que he visto, no con encuestas”, aseveró.

“Por ser el primero en la lista sábana, tengo la obligación y la responsabilidad de recorrer el interior. Estuve esta semana en Laboulaye, La Carlota, Río Cuarto, y la verdad sorprendido por la buena predisposición de la gente”, resaltó.

A su paso por Laboulaye, a Juez le comentaron que la semana pasada había estado Schiaretti con algunos productores agropecuarios y había prometido el asfalto en los caminos rurales.

La verdad que es un chiste porque escucharlo de boca de quien fue gobernador cuatro años y hace dieciséis que vienen gobernando la provincia, prometer el asfalto en caminos rurales, la verdad que se sentían que les estaban tomando el pelo”, opinó el candidato a legislador provincial, quien encabeza la nómina del frente Juntos por Córdoba.

Postulantes a legisladores del Frente Cívico entre los primeros 22 lugares de la lista de la coalición tripartita: Daniel Juez (1° lugar); Marcela Tinti (6° lugar); Juan Pablo Quinteros (9° lugar); Marina Serafin (10° lugar); Adriana Oviedo (14° lugar); María Eugenia Bustos Pujadas (18° lugar); Adolfo Somoza (19° lugar), y Liliana Juri (22° lugar).

También el juecismo tiene representación en el tramo de legisladores departamentales: Germán Jalil (Dpto. Colón); Raúl Recalde (Dpto. Pocho); Marcelo Terzo (Dpto. Río Cuarto); Fernando Palloni (Dpto. Roque Saenz Peña); Víctor Zani (Dpto. San Javier), y Martín Núñez Cremades (Dpto. Santa María).