Massa y De la Sota insistieron en una interna opositora amplia

De la Sota y Massa en La Rural

CABA/País. Los precandidatos presidenciales de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) ratificaron su alianza. Además, reivindicaron “la tercera posición” que representan ante “lo que quieren imponer algunos medios y sectores de poder”, en medio de un tenso clima de versiones que apuntan a que el líder del Frente Renovador podría ser finalmente postulante a gobernador.

Los presidenciables de UNA, Sergio Massa y José Manuel De la Sota, ratificaron este sábado su alianza electoral con un plenario en el predio de La Rural y reiteraron su intención de una interna amplia de la oposición.

“No podemos desaprovechar la oportunidad de construir unidos una nueva Argentina”, resaltó el cordobés, al tiempo que reclamó “un nuevo modo de hacer política”.

Ante los medios presentes, De la Sota, rechazó la posibilidad de que él o Massa compartan la fórmula presidencial y dijo que “puede ser” que su vice sea “una mujer bonaerense”.

En tanto, el líder del Frente Renovador, afirmó que ambos dirigentes pretenden terminar “con la idea de la división de facciones”.

“La Argentina que viene tiene que ser la de la unidad”, definió Massa junto a De la Sota y agregó: “Tenemos la convicción de que tenemos una deuda con la sociedad y tenemos que recorrer el camino más difícil”.

Desde el espacio massista se indicó que el cónclave en La Rural congregó a unos 400 intendentes? de cada uno de los rincones del país, más de 250 legisladores, entre diputados nacionales, provinciales y municipales, 800 concejales y 3 mil dirigentes de todo el país de ambos espacios políticos.

Massa por la gobernación

Drigentes legislativos, territoriales y asesores económicos confirmaron que “es una posibilidad que está en análisis”, la de que Massa sea candidato a gobernador bonaerense con boleta corta o yendo con De la Sota como aspirante presidencial.

Varias de las fuentes que -por ahora- prefieren mantener el anonimato, admitían que lo más factible era ir “colgados” del gobernador cordobés, enfatizaban el rechazo que provoca en la gran mayoría de los massistas un pacto con el PRO.

En ese sentido, remarcaron que de todos los dirigentes que puedan continuar abandonando el Frente Renovador “irán al kirchnerismo antes que al macrismo”.

“Nada se puede descartar, el jaque mate es la última jugada, y hasta el 20 de junio hay tiempo”, subrayó uno de los dos intendentes más próximos a Massa.

Fuente NA y Télam.