Olivero demando “anulación” de la ley 10.078 y terminar con la “intervención” de la Caja

liliana olivero acto atlantaCórdoba. La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, también opinó acerca de la promesa de otros postulantes que expresan en campaña que derogarán la ley si acceden al gobierno provincial. La ex legisladora cuestionó a Schiaretti por tener “doble discurso” y por ser parte de este gobierno que impulsó la norma. Tildó de “chicana barata” el planteo de la administración delasotista de insistir en que la Nación no envía los fondos. En ese sentido, también aludió a Accastello, al afirmar que “si la Nación nos debe, en todo caso, deberemos exigir también al candidato oficialista de Cristina que haga las gestiones para devolver esos recursos a Córdoba”.

En diálogo con Agenda 4P, Olivero remarcó -en cuanto a la ley 10.078- que la demanda del FIT sigue siendo la misma, su “inmediata anulación”. “Decimos anulación y no derogación porque esta anulación implica la devolución inmediata, la retroactividad”, aclaró.

Al respecto, la postulante a la gobernación, explicó que el pedido de la Izquierda, implica “la anulación inmediata de los efectos negativos y peligrosos que ha traído esta ley, que no solamente tienen que ver con el diferimiento sino también con que la inflación se ha comido esos aumentos y además con la retención de los aumentos mensuales”, precisó.

Asimismo, Olivero recordó que el FIT ha venido planteando permanentemente, en la calle con los jubilados, las coordinadoras y los distintos gremios, sino además en la Legislatura, la necesidad de terminar con la “intervención” de la Caja y la conformación de una Comisión investigadora “independiente” que se ocupe de evaluar en qué situación se encuentra.

“La Caja debe estar en manos de los legítimos dueños. Los legítimos dueños son los jubilados y los activos, no la burocracia sindical”, sostuvo. En esa línea, aseguró que los trabajadores y jubilados podrán poner “blanco sobre negro” de cuál es la situación económica y financiera de la Caja.

Doble discurso y chicana barata

Liliana Olivero Gobernadora, Hernán Puddu Vice, Eduardo Salas legis

Olivero Gobernadora, Puddu Vice, Salas Legislador

Consultada sobre la promesa del candidato de UPC de derogar la norma que defiere en seis meses el pago de aumentos a los jubilados, cuestionó que Schiaretti tiene “doble discurso”. “Es parte de este gobierno no es ninguna novedad; fue vicegobernador, estuvo al tanto de todos los debates legislativos –sobre la Caja- cuando presidia la Cámara”, añadió.

Olivero pidió al oficialismo que dejen de hacerse “‘los zonzos´ (…) tienen que empezar a decir la verdad a los jubilados y al pueblo de Córdoba. No tienen que especular de que si el gobierno nacional le manda o no los recursos”, subrayó.

Quien aspira a la gobernación de la provincia por el Frente de Izquierda, opinó acerca del planteo de la administración delasotista de insistir en que la Nación no envía los fondos.  “Eso es una chicana barata que ya ha quedado al descubierto porque efectivamente acá hay problemas muy graves en la Caja”.

A lo que agregó: “Tiene que ver además con que las patronales que son los estados municipales no le hacen los aportes que corresponden a la propia Caja de Jubilaciones”.

Al fijar posición sobre el asunto, Olivero aprovechó para hacer un pase de factura al candidato kirchnerista, Eduardo Accastello.  “Si nos debe la Nación, en todo caso deberemos exigir también al candidato oficialista de Cristina que haga las gestiones para devolver esos recursos a Córdoba”, resaltó.

En definitiva, la representante de Izquierda, aseveró que “se tiene que derogar ya la ley”. “Los jubilados no pueden seguir viviendo con la miseria que viven y además es un robo, una estafa que la Caja se quede con esos meses en que no le da el aumento a los jubilados”, denunció.

Posicionamiento de la Izquierda

Olivero y Mauricio Brito Candidato a Int.Jesús María

Olivero y Mauricio Brito Candidato a Int.Jesús María

Por último, Olivero enfatizó sobre el crecimiento político del FIT a nivel nacional y provincial. En ese sentido, acentuó como novedad la presentación de candidatos locales en 16 localidades de Córdoba a pesar de “la dificultad de los recursos económicos y de no tener aparato”.

Entre las ciudades donde habrá presencia del FIT en las próximas elecciones locales, se destacó: Jesús María; Carlos Paz, Cosquín, San Francisco; Villa María, entre otras.

“Esto demuestra el crecimiento del FIT a partir del ‘cambalache’ que son el resto de los tres partidos (mayoritarios), que son más de lo mismo. Gobernaron y gobiernan y dicen que son el cambio. Que hagan las cosas ahora que son gobierno”, remató.