Se viene una nueva edición del Córdoba Tech Day

cba tech day dosCórdoba. Bajo el lema “Surfeando el Tsunami tecnológico” y organizado por el Córdoba Technology Cluster, el próximo miércoles, se desarrollará dicho evento que se propone analizar la vorágine tecnológica a la que están expuestas las personas y las empresas en la actualidad.

Con la figura del “Tsunami”, como disparador para el debate, se busca generar la motivación de fijar posición en torno a la posibilidad de “surfear la ola” y conducir a un futuro de prosperidad; o, por el contrario, “observarla pasivos mientras nos arrasa”, destacaron los organizadores.

El Córdoba Tech Day convocará a personalidades, referentes de casos de éxito y empresarios locales y nacionales que desarrollan sus negocios “surfeando la ola”.

El evento se desarrollará a través de presentaciones, paneles, ejemplos y experiencias y está dirigido a empresarios del Sector IT y otros sectores, autoridades de organismos multilaterales, gerentes de Tecnología de las empresas, emprendedores, cámaras empresariales, gobierno, universidades, medios de comunicación, colegios profesionales, entre otros.

 

“El tsunami tecnológico está impactando en Córdoba y el mundo. Las oportunidades que surgen a su paso son enormes. Ayudar a identificarlas es nuestro desafío”, remarcó Daniel Ibáñez, presidente del Córdoba Technology Cluster.

Como antecedentes a este evento, cabe recordar su realización del año pasado bajo el tema: “La tecnología como eje de ecosistemas competitivos”. También se llevaron a cabo el Join Clusters 2013 “Modernizando Sectores, Creando Mercados” y en 2012, su primera edición denominada Join Clusters 2012, en el marco del I Congreso Latinoamericano de Especialización de Clusters Tecnológicos.

cba dosLa temática central de esta nueva edición del evento, “Córdoba Surfeando el Tsunami Tecnológico”, estará a cargo de Ignacio Peña Founder & CEO de Surfing Tsunamis. Economista, egresado de la Singularity University. Asesor en políticas estratégicas para el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a través de coaching, la inversión, la promoción y formación a través de Pro-Bono para ONGs y Asociaciones.

El programa del Córdoba Tech Day, se completa con los siguientes paneles:

1) “Coautores de una nueva revolución industrial”. A cargo de los siguientes oradores: Lucas Emma (CEO &founder of Social Tools.me); Pablo Verdenelli: (CEO y fundador de Infoxel); Gabriela Lemoine (Directora de Hispano Language Advisory y miembro del Consejo Directivo del Córdoba Technology Cluster), y Agustín Losso (Diseñador Industrial de la UNC. Responsable de Innovación y Desarrollo del Centro Tecnológico De Arteaga).

2) “De Córdoba al Mundo”. A cargo de los siguientes disertantes: Juan Santiago (CEO y Co-fundador de Santex); José Luis Romanutti (General Manager Intel Argentina Software Development Center); Mario Barra (Co-fundador y Pte. Vates S.A. Co-fundador y Ex Pte. del Cluster Córdoba Technology), y Gabriel Allasia (VP Operations Latin America y Córdoba Site Manager en Globant).

Para agendar: El Córdoba Tech Day se realizará el próximo miércoles 3 de junio, de 8.30 a 13,30, en el Sheraton Hotel, en el marco de la Semana TIC Córdoba. Más información e inscripciones: www.semanatic.com