Bancor lanzó nueva línea de crédito para la compra de autos Fiat 0km

pregno en FiatCórdoba. Cubrirá hasta el 100 por ciento del valor del vehículo, con tasas de interés anual y en pesos. Contempla plazos de devolución de 36 y 48 meses, La provincia, Bancor y la automotriz firmaron un convenio para instrumentar el plan.

Bancor puso en marcha una nueva línea de crédito para la compra de vehículos Fiat Palio y Siena, que contempla una asistencia financiera de hasta el 100 por ciento del valor del auto, con tasa fija y en pesos.

Para instrumentar el plan, la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Industria Guillermo Acosta, el presidente de Bancor Hugo Escañuela y el CEO de Fiat  Roberto Gigliarelli firmaron en la mañana de este miércoles un convenio de colaboración en un acto realizado en la planta de Ferreyra de la terminal italiana.

Se trata de créditos personales por un monto de hasta 200 mil pesos para la adquisición de cero kilómetros, con plazo de cancelación de 36 y 48 meses, y una tasa de interés anual del 18 y 20 por ciento, respectivamente. La operatoria no tiene gastos de otorgamiento ni prenda.

“El gobierno, el sector privado  y los trabajadores estamos construyendo con diálogo, con fraternidad, con sinceridad y poniendo las cartas sobre la mesa para pensar soluciones para Córdoba”, destacó Pregno en referencia a la flamante línea crediticia.

En ese sentido, la vicegobernadora remarcó que con esta medida además se busca proteger el trabajo cordobés y apuntalar la actividad automotriz, signada por la retracción de Brasil, principal destino de las exportaciones del sector, y por la caída de la demanda en el mercado interno.

La iniciativa se enmarca en un conjunto de planes de estímulo al consumo que viene llevando adelante Bancor. De hecho, un plan similar se instrumentó con otras terminales automotrices, incluida la propia Fiat.

Créditos-Bancor-fiat-5En este sentido, Gigliarelli señaló que en su momento “fue una línea de crédito que nos dio muchas satisfacciones por la buena y rápida aceptación que tuvo entre los cordobeses, y la buena complementación que logramos con Bancor para que fuera una operatoria simple y ágil”, apuntó el CEO.

Y se mostró optimista respecto de este nuevo plan. “Sabemos que es una línea atractiva, principalmente para los clientes de Bancor, con una tasa competitiva. Apuntamos a fortalecer la demanda en beneficio de toda la economía de la provincia”, añadió.

Cómo funciona 

La concesionaria solicita en Bancor la precalificación del cliente; la concesionaria emite la factura pro forma; el cliente solicita el crédito a Bancor; el banco aprueba y desembolsa el crédito y transfiere a Fiat el valor de la unidad; el cliente abona la cuota.

A modo de ejemplo, para un crédito de 100 mil pesos, la cuota mensual promedio será de entre 3.500 pesos (46 meses) y 4.000 pesos (36 meses).

Se puede obtener mayor información y datos sobre la operatoria en el Call Center de Bancor 0810 222 6267.

Colaboración público-privada

“Es una alianza estratégica entre el gobierno provincial, Fiat y Bancor. Esto va ayudar a facilitar las ventas ya que se va a financiar el 100 por ciento del valor del auto”, afirmó el presidente de Bancor Hugo Escañuela.

Asimismo, subrayó que “la anterior experiencia fue muy buena, tenemos esta línea con otras marcas y está funcionando muy bien, creemos que (el nuevo crédito) va ser un excelente producto”.