Desde localidad vecina a territorio accastellista, Schiaretti anunció que construirá un centro cívico y un nuevo puente

 

schiaretti en villa nuevaCórdoba. En el marco de su agenda de campaña, el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en la noche de este martes, desde Villa Nueva, que construirá un nuevo puente para comunicar dicha ciudad con Villa María que estará ubicado entre el puente de Alberdi y el de la fábrica militar. También ejecutará otras obras, entre las cuales se destaca un edificio para dependencias de la administración provincial.

El postulante oficialista confirmó que en su próxima gestión hará la circunvalación norte de la ciudad cabecera del Departamento San Martín y construirá un Centro Cívico para que funcionen las reparticiones de gobierno.

En conferencia de prensa, acompañado por el candidato a intendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco y quien irá en busca de la banca legislativa departamental, Raúl Costa, señaló también que construirá las defensas necesarias para que en tiempos de lluvia el río Ctalamochita no se desborde y aseguró que ya están los proyectos avanzados para las obras de sistematización del cauce del río.

Fijando como otras de las prioridades la construcción de viviendas, Schiaretti sostuvo que las familias de Villa Nueva y de la región podrán acceder a lotes y construir sus viviendas porque en su próxima gestión la provincia los comprará, loteará y los venderá en condiciones favorables para los vecinos de la mencionada ciudad.

“La gente tiene que tener la posibilidad de comprar lotes y allí tiene que estar el Estado Provincial ayudando a las familias. Para ello, también daremos créditos individuales para la construcción de viviendas”, expresó.

Por último, el candidato de UPC, se comprometió a construir un Centro Educativo, Deportivo y Cultural y una escuela técnica para Villa Nueva y otro edificio escolar con la misma orientación en Villa María.

Consorcios camineros con más recursos

Más temprano, Schiaretti visitó las localidades de Ordoñez, Wenseslado Escalante y Laborde, en el departamento Unión. Allí también, mantuvo contacto con la prensa, dialogó con vecinos, productores y comerciantes. Cerró su recorrido por la región con un acto partidario en Laborde.

En la oportunidad, aseguró que “así como es tan estratégica la red de gasoductos troncales para industrializar la materia prima agropecuaria, lo es también el mantenimiento de la red secundaria y terciaria”.

En ese sentido, subrayó que en su próxima gestión va a aumentar los recursos para los consorcios camineros y automatizar la llegada de los fondos. Para ello, su gobierno enviará los fondos los consorcios para la ejecución de las obras y luego rendirán el dinero, “sin dilación de tiempos”.