«Vamos a insistir con la necesidad de reducir la edad jubilatoria de los docentes»

Córdoba. De esta manera se pronunció el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri, quien en la mañana de este miércoles, se reunió con las autoridades del gremio de la UEPC, encabezadas por su Secretario General, Juan Monserrat, y la Secretaria General Adjunta, Zulema del Carmen Miretti.

Durante el encuentro,  los referentes intercambiaron sus visiones sobre la realidad socio educativa de la provincia, coincidiendo en la necesidad de avanzar en políticas de inclusión, en propuestas para mejorar la calidad educativa y en facilitar la formación docente a través de instancias gratuitas y universales.

En ese marco, el postulante socialista y actual legislador provincial, trasmitió sus propuestas de gestión y escucho a los dirigentes sindicales sobre las demandas de los docentes.

En el plano de las iniciativas que impulsa como candidato a gobernador y que también se reflejan en el ámbito parlamentario, Birri acercó a la UEPC sus proyectos de derogación del diferimiento del pago a jubilados, la reducción en la edad jubilatoria de los docentes y la prohibición de fumigaciones en los sectores cercanos a las escuelas rurales.

“Es muy importante poder generar espacios de encuentro y diálogo con los distintos sectores de la provincia, no solo para acercar nuestras propuestas, sino también para escuchar sus demandas y preocupaciones”, remarcó.

En ese sentido, apostó por “el diálogo, la participación y la concertación” entre los distintos sectores que representan a los cordobeses con la finalidad de “construir una provincia mejor”, concluyó.