El oficialismo no descarta postulación de Máximo Kirchner

País. El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el hijo de la presidenta «tiene la estatura» política para integrar una fórmula del oficialismo, mientras que Florencio Randazzo lo postuló en la provincia.

Fernández no descartó este viernes que Máximo Kirchner sea candidato a vicepresidente y señaló que «tiene la estatura» política para la postulación.

«No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo», afirmó el funcionario K, al opinar sobre la posibilidad de que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner integre alguna de las fórmulas del oficialismo de cara a las primarias de agosto.

Puntualmente, al ser consultado sobre si Máximo Kirchner podría acompañar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una eventual fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el ministro coordinador contestó: «No sé lo que lo impide».

Fernández se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas en la mañana de este viernes en la Casa Rosada.

En tanto, el otro precandidato presidencial del Frente para la Victoria Florencio Randazzo, sostuvo por Radio 10 que «Máximo es un gran candidato, es el líder de una agrupación nacional que tiene una gran presencia en el territorio más allá de que sea el hijo de Néstor y Cristina».

«Tiene valores propios y me encantaría que acompañe la lista en la provincia (Buenos Aires)», remarcó.

El jueves, Scioli pidió no realizar «especulaciones» sobre quién será su compañero de fórmula y en ese marco elogió a Máximo Kirchner.

El mandatario provincial dijo que siente «afecto y respeto» por el hijo de la presidenta, pero pidió no especular con la posibilidad de que se convierta en su candidato a vicepresidente.

Encuesta favorable

Un sondeo de la consultora Ibarómetro conocido en las últimas horas otorga al máximo referente de La Cámpora, una intención de voto del 26,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

Según estos números, Máximo Kirchner tiene hoy un piso de 26 puntos en la provincia de Buenos Aires, con 27,8por ciento en el conurbano y el 22,9 por ciento en el interior provincial, contra un 22,9 por ciento y 25,2 por ciento respectivamente de Jorge Macri del PRO, y más lejos Malena Galmarini del Frente Renovador (13,9 por ciento en el Gran Buenos Aires y 15,1 por ciento en el interior de la provincia), para encabezar las listas de diputados nacionales por ese distrito.

Los datos corresponden a un trabajo de campo llevado a cabo el pasado 31 de mayo, y consistente en una consulta telefónica de 1.200 casos en toda la provincia de Buenos Aires, con un margen de error estadístico del 2,8 por ciento.

Fuente NA y Télam.