En campaña por territorio macrista, De la Sota afirmó que duplicará la AUH

CABA/País. El precandidato a presidente por el espacio UNA, José Manuel De la Sota, anunció que si llega a la Presidencia duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también “las exigencias” para otorgarla. En el plano electoral, el mandatario cordobés, aseguró que su espacio, se posicionará como segunda fuerza, “la que enfrente a Scioli”. Apuntó que Macri está perdiendo por 14 puntos en Córdoba.

«Si soy presidente, voy a duplicar la Asignación Universal por Hijo, que debe convertirse en una política de Estado, para que nadie le haga sentir a los que menos tienen que le deben algo al gobernante de turno», destacó De la Sota.

En ese sentido, precisó que la Asignación Universal por Hijo «formará parte de una Ley de Responsabilidad Social que impulsaremos desde el Gobierno y que incluirá devolverle el PAMI y la ANSeS a los jubilados, e implementar un programa para crear un millón de puestos de trabajo para jóvenes por año».

En diálogo con Radio del Plata, el gobernador de Córdoba, se mostró como una alternativa a «la continuidad devaluada” de Daniel Scioli y la política “vengativa” de Mauricio Macri. “Yo no quiero ajuste ni tampoco el aventurerismo económico de Kicillof”, afirmó.

De la Sota consideró “positivo” que Sergio Massa mantuviera su precandidatura presidencial, pero juzgó que “cuando él reconoce su inexperiencia y dice que se metió en el barro de la política, en realidad se metió en el barro de la vieja política y dejó de hacerle propuestas a la gente”.

De todas maneras, aseguró que “Sergio o yo iremos a enfrentar a Scioli, espero ser yo, y podemos ganarle porque la gente sabe qué hace falta un cambio, y alguien con la experiencia necesaria para ponerlo en marcha”.

«Nuestro espacio es el más difícil porque somos la tercera posición. Por un lado está Scioli, que plantea más de lo mismo, y por otro Macri que es la vuelta a los 90”, dijo.

Asimismo, el precandidato, aseguró: «Nosotros vamos a ser la segunda fuerza, la que enfrente a Scioli. Porque Macri está perdiendo por 14 puntos en Córdoba. Si llega a perder el domingo en Santa Fe y su candidato tiene que ir a segunda vuelta en la Capital Federal, ¿dónde queda parado el supuesto líder de la oposición?”, sostuvo De la Sota.

También confirmó el debate televisivo que ambos protagonizarán el próximo miércoles 17 en A 2 Voces, por TN. «Será el primero entre dos candidatos a presidente», apuntó. Y adelantó que se llevará adelante “sin agresiones, pero también sin concesiones, ya que vamos a hablar de lo que estamos de acuerdo y también de lo que no estamos de acuerdo”.

De la Sota se pronunció a favor de mantener a YPF en la órbita del Estado y se mostró partidario de que Aerolíneas Argentinas siga en jurisdicción del Estado. 

En la tarde de este jueves, el presidenciable cordobés participó de una caravana que recorrió los principales puntos del centro porteño y finalizó con la inauguración del bunker de campaña ubicado en avenida Belgrano 512.