Mostrando que hay equipo, Aguad definió la agenda de prioridades de los primeros 100 días de gestión

aguad con equipos tecnicosCórdoba. Los candidatos de Juntos Por Córdoba, Oscar Aguad y Héctor Baldassi, encabezaron un encuentro de trabajo con sus equipos técnicos y la presencia del macrista Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la CABA). Desde el comando de campaña de la coalición tripartita, se remarcó que están preparados para gobernar desde el primer día, en caso de ser electos para administrar la provincia.

En ese sentido, el candidato a gobernador destacó que “Córdoba va ser pionera en el cambio nacional que piden los ciudadanos”, en alusión al proyecto presidencial de Macri, del cual forman parte.

En el marco de la reunión de los equipos técnicos, las diferentes comisiones presentaron los programas que se implementarán desde cada una de las áreas de gobierno y que fueron definidas de acuerdo al esquema geográfico provincial.

“Los problemas del norte no son los del sur. Y los del este, son distintos a los del oeste. Reunimos entre 500 y 600 especialistas que representarán a cada uno de los departamentos de la provincia y colaborarán de manera activa durante la gestión”, resaltó el postulante.

Aguad explicó que de los “diagnósticos regionales” que realizaron, surgió el “menú de prioridades” para los primeros 100 días. En esa línea, enfatizó que el espacio aliancista (UCR, PRO y Juecismo) tiene “un proyecto de provincia proyectado a nivel nacional”.

“Es un plan vanguardista, transformador, con aplicaciones a corto, mediano y largo plazo”, subrayó. Con la intención de mostrarse que son parte de un mismo equipo encabezado por el presidenciable del PRO -que tiene una alta intención de votos en tierras mediterráneas- el radical aseveró: “Somos la única opción provincial que tiene una propuesta que se proyecta en un modelo nacional”.

“Somos quienes estamos en condiciones de garantizar que Córdoba, sin perder su identidad, saldrá del aislamiento y discriminación a la que ha sido sometida. Hemos participado de la definición del programa nacional y eso nos ha permitido un enfoque regional pero proyectado en un escenario nacional”, resaltó.

A su turno, Héctor Baldassi, detalló que “la gran virtud de este frente es el trabajo en equipo. Acá no hay grandes salvadores. Sí, en cambio, un proyecto con un líder político como Oscar que está rodeado de los mejores en cada área. Cuando hablamos de una Córdoba grande, hablamos de una provincia modelo en todos los sectores”, apuntó.

También el senador y jefe de campaña de la fórmula de Juntos por Córdoba, opinó acerca de las propuestas consensuadas por los tres partidos. Por ello, Luis Juez, remarcó que están trabajando “para darle lo mejor a los vecinos”.

En el cónclave que aglutinó a candidatos y cuadros técnicos del frente tripartito, se elaboró el plan de gobierno que se aplicará durante los primeros 100 días de gestión y que comprenden, entre otras, las áreas de Educación, Seguridad, Salud, Justicia, Desarrollo Social, Economía e Infraestructura, se precisó.