Junto a ministro macrista, Aguad presenta Plan de Seguridad

aguad y baldassi fórmulaCórdoba. La fórmula del Frente Juntos Por Córdoba, dará a  conocer -en conferencia de prensa- las propuestas que conforman el Plan Integral de Seguridad Ciudadana que pondrán en marcha, de llegar al gobierno de la provincia. Será en el local partidario en Nueva Córdoba, a media mañana de este lunes.

Junto a Oscar Aguad y Héctor Baldassi, estarán el ministro de Seguridad de la gestión macrista, Guillermo Montenegro y el coordinador de los equipos técnicos en esta área, el abogado José Ignacio Cafferata Nores. También formará parte del diálogo con la prensa, el jefe de campaña del frente tripartito, Luis Juez.

Desde el comando de campaña, se destacó que la presencia del funcionario de Seguridad porteño, se debe a que se tomaron los lineamientos del Plan de Seguridad que él aplicó en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2008.

Asimismo, los candidatos estarán flanqueados por Cafferata Nores, quien fue el encargado de coordinar a los equipos técnicos en la elaboración del Plan de Seguridad.

Del ministro de Justicia y Seguridad, cabe mencionar que renunció al cargo de juez federal para asumir la función pública en el gobierno porteño. Durante su gestión, se creó la Policía Metropolitana que entró en funciones en febrero de 2010, dentro del plan de Seguridad Integral.

Además, fue el impulsor de la creación del Centro de Monitoreo Urbano y el Sistema Único de Atención Ciudadana. Este último, es un mecanismo de recepción y centralización de denuncias que permite el ingreso y seguimiento de la denuncia a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad, la línea gratuita 147 y los Centros de Gestión y Participación Comunal.