Elecciones: Tras el visto bueno de CFK, Zannini acompañará en la fórmula a Scioli

Zannini-y-La-Cámpora-650x400País. El mandatario bonaerense aseguró que le propuso a Cristina Fernández de Kirchner que el secretario de Legal y Técnica sea su compañero de fórmula. La presidenta le dio su bendición, subrayó Scioli. Luego del anuncio mediático, kirchneristas expresaron respaldo a Zannini. 

El gobernador anunció este martes que le propuso a la presidenta Cristina que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales.

«Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar», señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

En diálogo con C5N, Scioli explicó que todavía no pudo hablar con Zannini y que le hará la propuesta «en la próxima reunión» que mantengan. No obstante, el gobernador bonaerense dio a entender que la jefa de Estado habría aceptado la sugerencia de Scioli con lo que la postulación de Zannini sería casi un hecho.

El secretario de Legal y Técnica era un tapado, dado que hasta el momento, nadie del oficialismo había siquiera deslizado la posibilidad de que él integrara alguna de las fórmulas presidenciales del FpV.

Los nombres que había sonado para acompañar a Scioli habían sido gobernadores como el entrerriano Sergio Urribarri, el jujeño Eduardo Fellner y el sanjuanino José Luis Gioja, o el senador nacional Gerardo Zamora.

scioli y zanniniAl conocerse el anuncio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el secretario Legal y Técnico es «quizás el hombre de mayor estatura política» para ocupar el lugar de vicepresidente en la fórmula que encabezará Daniel Scioli de cara a las PASO del 9 de agosto próximo.

«No escuché las declaraciones de Scioli pero vi el graph y Carlos Zannini es quizás el hombre de mayor estatura política, así que si eso es cierto, aunque yo no lo conozco, estaría muy halagado de que así sea», señaló el jefe de ministros al abandonar Casa de Gobierno.

En la misma línea, la diputada nacional Diana Conti consideró en declaraciones radiales que “el proyecto está consolidado con esta dupla”, en referencia a Scioli–Zannini.

“Me parece una excelente fórmula porque Zannini es una referente del centro izquierda innegable, es una fórmula increíble, el proyecto está consolidado con esta dupla”, manifestó Conti en Radio América.

Además, el diputado nacional Héctor Recalde (FpV) sostuvo que la precandidatura a vicepresidente de Zannini «es una apuesta fuerte» y calificó al dirigente como «un excelente candidato».

«Yo creo que es una apuesta muy fuerte, nadie puede tener dudas de su capacidad intelectual, militante, estuvo con Néstor en la misma unidad básica, no es marketinero, tiene un perfil bajo», señaló Recalde en declaraciones radiales.

En ese marco, se esperan definiciones del otro precandidato a presidente que tiene el Frente para la Victoria, quien es el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Las ocho alianzas electorales que se inscribieron para disputar las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 9 de agosto en todo el país tienen tiempo hasta la medianoche del sábado próximo para presentar sus candidatos en las juntas electorales partidarias.

Fuente NA y Telám.