Córdoba. En el marco de la campaña electoral, el candidato de Unión por Córdoba, recorrió localidades del Valle de Calamuchita. En cuanto al tema que la oposición le cuestiona al ex gobernador por la falta de concreción de los gasoductos, Schiaretti recordó que en su gestión al frente de la provincia, la licitación se cayó “ante la negativa del gobierno nacional de apoyar con su firma el financiamiento”. Ahora, destacó que el proceso licitatorio está en marcha impulsado por la administración delasotista y que tendrá continuidad en su nuevo mandato de gobierno.
El postulante oficialista remarcó que el ministro de Agua, Fabián López, comunicó que ya son siete las empresas, cuatro argentinas y tres extranjeras, las que compraron los pliegos para la licitación de este Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera que comienza en la gestión actual y terminará en la próxima de Juan Schiaretti, afirman desde el comando de campaña de UPC.
Los sistemas incluidos en el Plan Quinquenal son: Norte, Sur, Este, Oeste, Anillo de Córdoba, Centro, Centro II, Punilla Sur, Ruta 11 y Ruta II. El programa integral de gasoductos troncales cubrirá un trayecto de 2.292 kilómetros y tendrá 181 instalaciones de superficie.
En ese sentido, Schiaretti sostuvo que a diferencia de lo que ocurrió en su gestión, cuando “la licitación internacional se cayó ante la negativa del gobierno nacional actual de apoyar con su firma el financiamiento”, en esta oportunidad los gasoductos serán “una realidad no sólo por el gran interés de las empresas de invertir en esta obra, sino también porque el próximo gobierno Central la apoyará”, compromiso ya asumido por todos los candidatos a presidente.
«Yo soy optimista, vienen muy buenos años para Argentina, mejores para nuestra Córdoba. Y hay una voluntad tremenda de invertir. En mi gestión Llevaremos el gas a todos los rincones de Córdoba con una inversión superior a los 800 millones de dólares», aseveró el candidato que según los sondeos marcha primero en la intención de votos.
Como parte de su recorrida por localidades del Valle de Calamuchita, Schiaretti estuvo ayer en San Agustín, donde mantuvo un encuentro con los vecinos. Allí expresó que para seguir avanzando, “necesitamos llevar el gas natural y financiar las obras para que cada vecino lo tenga en su domicilio”.
“Trabajando en equipo con el intendente Iván Ortega estoy seguro que lograremos grandes avances en los próximos años”, subrayó.
Su recorrido continuó en Santa Rosa de Calamuchita donde compartió un almuerzo con comerciantes, empresarios del turismo y dirigentes. Luego, viajó hacia Villa Ciudad Parque donde se reunió madereros y sectores ligados a la producción y el turismo.