Al hacer foco en la inseguridad, Aguad aludió a la “colombianización” de Córdoba

aguad en la calle con vecinosCórdoba. De recorrida por la ciudad de Villa Carlos Paz, el candidato a gobernador del frente Juntos Por Córdoba, Oscar Aguad, expresó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la provincia. Al respecto, el radical, anticipó que pedirá una audiencia con el ministro Walter Saieg por “la grave situación de inseguridad que se vive especialmente en muchos barrios de Córdoba”. 

«Los informes periodísticos y lo que me dicen con temor los vecinos en mis visitas a sus hogares, requieren acciones conducentes para impedir que el narcotráfico siga poniendo en riesgo vidas y propiedades imponiendo su fuerza por sobre la ley”, argumentó.

Ante esta situación, Aguad advirtió en primer lugar sobre la responsabilidad política del gobierno provincial y, a renglón seguido, cuestionó que “se desentiende de este flagelo”.

En ese plano, apuntó sus críticas contra el gobernador De la Sota y el candidato oficialista a la gobernación. El postulante radical reprochó la “costosa campaña presidencial” del mandatario cordobés en donde resalta las “bondades de su política de seguridad”.

En tanto, acentuó que “Schiaretti dice que Córdoba está azotada por la delincuencia, pero no quiere debatir sobre esta realidad y su propuesta”.

Al insistir sobre la responsabilidad de las gestiones de UPC al frente de la administración provincial, Aguad enfatizó que “lamentablemente no tenemos nada que envidiarle a países como México o Colombia”.

“Córdoba está sitiada por el narcotráfico y tenemos un gobierno que hace 16 años se desentiende de este tema y de controlar a la Policía, lo que generó que haya un autogobierno”, remató, no sin antes dejar en claro que “la cúpula de la Policía provincial está gravemente vinculada a muchísimos hechos de corrupción”.

“En Córdoba estamos ante un serio problema: el crimen organizado, donde los secuestradores y los narcos son socios de la Policía, lo que provoca que los narcos manden en muchos barrios de la Capital”, denunció.

Por ello, Aguad aseveró que si es elegido gobernador, “no va a quedar un solo lugar de venta de droga que siga abierto al público y la policía va a estar del lado de los ciudadanos y será cómplice de los ciudadanos comunes, que son víctimas de este drama que está arruinando a familias enteras”, concluyó.