Ventas por el Día del Padre crecieron 3,4 por ciento

5583ee9fe09a9_510x378Córdoba. Desde la cámara que aglutina al sector, afirmaron que los días viernes y sábado pasado, salvaron las ventas de los comercios minoristas debido a esta fecha en la que se celebra el Día del Padre.

“La semana había comenzado como cualquier otra y hasta el jueves no se notó mayor movimiento. Pero viernes y, fundamentalmente el sábado que fue feriado nacional en conmemoración del Día de la Bandera, marcaron la diferencia”, señaló Rubén Martos, vicepresidente de FEDECOM, al difundir el resultado positivo.

En efecto, de acuerdo con el relevamiento que realiza la entidad en todo el territorio provincial, las ventas para el Día del Padre, de los rubros relacionados, registraron una mejora de 3,4 por ciento respecto de igual festividad del año pasado.

Según la entidad, el rubro que resultó más beneficiado fue el de “indumentaria”, que mostró un incremento de 5,7 por ciento respecto de la misma celebración de 2014.

“Este sector venía bastante relegado debido a la demora en la llegada del frío”, remarcó Martos y añadió: “Ahora se vieron beneficiados”.

Le siguieron los rubros de “electrodomésticos, electrónica y pequeños artículos de uso personal”, y “regalería”, ambos con una suba interanual de 4,9 por ciento.

También se destacó el desempeño de rubros como “vinos y licores”, que exhibió un alza de 4,6 por ciento interanual, y de “gastronomía y restaurantes” con una mejora de 4,4 por ciento. Desde FEDECOM se informó además que no hubo registros negativos entre los 14 rubros considerados.

Vale mencionar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó un crecimiento promedio de las ventas en todo el país de 3,1 por ciento respecto del Día del Padre del año pasado.