Apagones: Aguad cuestionó que la desinversión del gobierno “la sufren los que menos tienen”

aguad barriosCórdoba. El candidato a gobernador del frente Juntos Por Córdoba, Oscar Aguad, cuestionó al oficialismo por los cortes de luz que afectan a distintos barrios de la Capital cordobesa. En ese sentido, apuntó sus críticas al gobierno de UPC al señalar que “los más pobres pagan el costo de la quiebra” de la empresa de energía.

Recorriendo la zona sur de la ciudad, Aguad visitó locales comerciales y familias afectadas por los cortes de luz, oportunidad en la que remarcó la “pésima decisión” del negocio de la construcción de la central Pilar. El radical machacó que se ha dejado a Córdoba “sin inversión en infraestructura de Transporte y de Distribución de Energía”.

“Tal como vengo manifestando en reiteradas oportunidades, los cortes de electricidad que sufren las barriadas más populares de Córdoba tienen que ver con esta falta de inversión”, puntualizó.

Además, aseguró que la quiebra que produjo la construcción de la Central Pilar en la Empresa Provincial de Energía “hace que los cordobeses tengan que pagar la luz un 30 por ciento más cara que en la provincia de Santa Fe”.

Luego de visitar locales comerciales de barrio Comercial y Villa El Libertador, Aguad, denunció: “El gobernador De la Sota hace campaña a presidente con la plata de los cordobeses y abandonó a Córdoba a su suerte”.

“La Córdoba de Schiaretti y De la Sota es la Córdoba de los apagones. La desinversión energética va a generar que Córdoba, en la próxima gestión, sea una provincia discriminada para producir trabajo”, sentenció.