Elecciones: Junto a Moreau, Accastello también se muestra con intendentes radicales

_MG_0787

Córdoba. “El proyecto de Accastello-Buenaventura entusiasma y pretende un cambio y transformación”, aseguró el dirigente alfonsinista aliado al kirchnerismo.  Ambos encabezaron un cónclave con más de 30 jefes territoriales radicales del interior provincial.  

En la jornada de este viernes, la fórmula del frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, participaron de un encuentro con más de 250 dirigentes y más de 30 intendentes de la UCR en el marco del encuentro “Aportes del radicalismo a la construcción de un proyecto nacional y popular”.

De la reunión llevada a cabo en un hotel céntrico de la Capital cordobesa, participaron también como oradores el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau; la candidata a legisladora provincial, Malvina Tosco, y el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.

En ese marco, Accastello destacó que “los radicales que se fueron del partido son los que no apoyan la alianza, quienes están acá siguen siendo radicales y defienden desde su partido la posibilidad de volver a gobernar”.

“Hoy tenemos una Córdoba conservadora que no expresa los ideales de peronistas y radicales porque que no se integró a un proyecto de país. Nosotros sumamos a los mejores hombres de diversos partidos”, opinó.

Asimismo, el villamariense sostuvo que “los grandes movimientos no nacieron para ganar elecciones, sino para transformar la vida de la gente”, al tiempo que recordó a Amadeo Sabattini quien prometió y realizó obras de agua para el norte, caminos para el sur y escuelas para todo el territorio y al Brigadier San Martín que industrializó la provincia.

Córdoba se ha revelado y quiere sumarse a un proyecto nacional y volver a ser la provincia de los grandes líderes, de la rebeldía y la que quiere inclusión y justicia para todos”, remarcó Accastello.

Críticas al radicalismo cordobés

Por su parte, el dirigente alfonsinista, cuestionó a la dirigencia radical por alinearse con la derecha macrista. “Más allá de razones ideológicas es inentendible que nuestros correligionarios propicien una restauración conservadora que nos vuelve a las década del 90”, enfatizó.

Para concluir, Moreau reafirmó su apoyo al proyecto accastellista, al expresar que “pretende un cambio y la transformación en políticas que amplíen derechos, profundicen la inclusión y mejoren la calidad de vida de la gente”.