Elecciones: Subido al bondi, Accastello insistió con boleto a $3

988560_10153389215293788_1022969596974290379_n

Córdoba. En el tramo final de la campaña, el candidato a gobernador por el frente Córdoba Podemos, remarcó que se puede implementar esta propuesta a través de políticas articuladas con Nación y con la firma del desendeudamiento de la provincia con el gobierno central. El villamariense exhibe la muy buena relación con quien marcha primero en la intención de votos para la presidencia, el gobernador Daniel Scioli. Ambos compartirán acto en el interior provincial, es muy probable que la localidad elegida resulte ser el pago chico de Llaryora (San Francisco).

Ante la consulta de prensa realizada anoche en un hotel céntrico de la Capital provincial, donde Accastello convocó a los periodistas, destacó la factibilidad de implementar la medida en la ciudad de Córdoba y en todas las localidades que presten el servicio de transporte público. También repasó sus “otros compromisos” (rechazó el término promesas) con los cordobeses de cara a la elección del próximo domingo.

El candidato aliado al kirchnerismo recordó que en el municipio de Villa María puso en marcha el Boleto Estudiantil gratuito y el Boleto Obrero que luego el gobierno adoptó para la provincia.

Ahora, Accastello redobló la apuesta comprometiéndose a llevar la tarifa del colectivo a $3. Una promesa que despierta atención sobre todo en los usuarios cordobeses de la Capital que pagan un boleto a $7,15 y padecen un mal servicio.

En la mañana de este martes, el villamariense se subió al bondi para escuchar a los vecinos capitalinos, quienes “nos comentaron de la dificultad de transportarse con un servicio ineficiente pero a la vez con una tarifa elevada que golpea en los bolsillos de todos los cordobeses”, expresó el postulante a la gobernación.

Su afirmación fue un tiro por elevación al intendente Mestre que defiende toda vez que puede, el haber impulsado la etapa de reordenamiento del transporte urbano de pasajeros.

Accastello argumentó que los fondos para otorgar este “beneficio de manera directa a los vecinos” surgirán de políticas articuladas con Nación. También, aclaró que “la firma del desendeudamiento, nos permitirá ahorrar $700 millones”.

Seguridad y expectativas

En diálogo con la prensa, sostuvo que en materia de seguridad, “Córdoba está gobernada por la policía. Es el que tiene el poder político porque el gobierno se ha desentendido de su responsabilidad y eso es lo primero que tenemos que cambiar”, resaltó.

Por último, manifestó que tiene “muy buenas expectativas” electorales para el espacio de Córdoba Podemos, en tanto restó importancia a las diferentes encuestas que permanentemente se conocen al sostener que “la única encuesta que tiene validez es la del domingo, cuando la gente vaya a votar y en esa encuesta nosotros nos sentimos ganadores”.