Inseguridad: Con abrazo simbólico a la Central de Policía, Aguad cierra campaña del frente tripartito

Aguad con Caferatta Nores y Montenegro. Presentación Plan de Seguridad

Aguad con Caferatta Nores y Montenegro. Presentación Plan de Seguridad

Córdoba. A través de una nota dirigida al ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, cuestionó por el “estado de abandono” en materia de seguridad por parte de las gestiones de UPC. Aguad volvió a señalar que “Córdoba está sitiada por el narcotráfico y la delincuencia”. En lo que restan de campaña, el radical se mostró con la candidata a vicepresidente de Macri, la senadora Gabriela Michetti y anunció que cerrará la campaña  con una movilización pacífica hacia el edificio central de la fuerza policial.

“El Estado no puede seguir ignorando la grave situación de inseguridad que padecen los vecinos a lo largo y ancho de nuestra provincia de Córdoba”, así se pronunció Aguad en el marco de la campaña electoral que no tuvo sobresaltos ni cruces polémicos de los principales candidatos.

En el tramo final de una “fría” campaña que no logró levantar temperatura y sacar de la indiferencia a los votantes cordobeses, el frente integrado por radicales, macristas y juecistas, replanteó su perfil opositor para cuestionar al oficialismo en un tema sensible de la gestión de gobierno como lo es el tema de seguridad.

En el marco de la presentación de las propuestas que conforman el Plan de Seguridad (hace un par de semanas) de la coalición tripartita, Aguad lanzó su afirmación de que “Córdoba está sitiada por el narcotráfico y la delincuencia”, hoy a través de una nota le recriminó al titular del área lo que él entiende como inacción de la administración delasotista.

“No alcanzo a comprender cómo desde la cartera que usted conduce no se toman las medidas que corresponden, para evitar que el narcotráfico y la delincuencia continúen avanzando en Córdoba, dejando a nuestros cordobeses absolutamente desprotegidos”, remarcó el radical.

En ese sentido, le reprochó a Saieg que el gobierno de UPC “no sólo se desentiende de estos temas sino también de controlar a la Policía, institución que depende de su ministerio, lo que generó que haya un autogobierno”.

Advirtiendo que hay “numerosísimos policías honestos”, el postulante a la gobernación cargó contra la cúpula policial, al señalar que “está gravemente vinculada a muchísimos hechos de corrupción”.

“En Córdoba estamos ante un serio problema: el crimen organizado, donde los secuestradores y los narcos parecen asociados a la Policía, lo que provoca que los narcos manden en muchos barrios de la capital”, denunció

Ante esta situación “insostenible”, Aguad manifestó que la seguridad “no es un tema para improvisados, requiere de una gran profesionalidad para resolverlo”. En ese plano, destacó que la movilización pacífica y el abrazo simbólico a la Central de Policía, se debe a “la gravedad de los episodios de inseguridad que padecen los cordobeses”.

“Es nuestra intención manifestar un compromiso público, canalizando constructivamente lo que sienten nuestros comprovincianos que merecen que su dirigencia escuche, atienda y resuelva sin especulaciones mezquinas”, concluyó.

Quitar las trabas a la producción cordobesa

michetti con aguadEn la tarde de este martes, la candidata a vicepresidente de PRO, Gabriela Michetti, desembarcó en la Capital cordobesa, en señal de apoyo a la fórmula Aguad – Baldassi, de cara a las elecciones del domingo.

En recorrida por la ciudad, que incluyó encuentros con vecinos y voluntarios, la senadora enfatizó que el país “debe ir por el camino de la transformación y la innovación, para que ya nadie sienta que su techo es bajo y no tenga posibilidades de crecer”.

La compañera de fórmula de Macri, lamentó que los dirigentes que han gobernado el país en los últimos años “no hayan sabido explotar ese enorme potencial que tenemos para que muchos argentinos salgan de la pobreza”.

“Estamos desaprovechando muchas oportunidades productivas, ahogando a las economías regionales en vez de darles el apoyo para que puedan desarrollarse correctamente”, advirtió.

En ese sentido, acentuó que esa dificultad la viene sufriendo “Córdoba a la que hay que quitarle todas las trabas a las producción y permitir que la provincia vuelva a ser el motor de desarrollo del país”.

Por su parte, Aguad, destacó que “para los cordobeses será muy importante tener un gobernador, un presidente y una vicepresidente tirando todos para el mismo lado, porque eso se traduce en más trabajo, más oportunidades y más seguridad para la provincia”.

 

Nota relacionada: Con fuertes críticas a la gestión oficialista por la inseguridad, Aguad presentó plan para combatirla