PASO/FpV: Aníbal aseguró tener “muñeca” para manejar la seguridad en territorio bonaerense

FERNND~1Buenos Aires. El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, consideró que para una eventual gestión de gobierno se encuentra avalado por su desempeño al frente del ministerio del Interior. En cuanto al caso Cabral,  afirmó que “se ajusta a derecho” la decisión del Consejo de la Magistratura de dar por concluida la subrogancia.

Fernández manifestó su confianza por obtener un triunfo que le permita gobernar la provincia y aseguró tener “muñeca” para manejar la seguridad en el territorio bonaerense.

“Estoy dispuesto a gobernar a partir del próximo 10 de diciembre”, tras la realización de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) a realizarse en agosto que determinaran el candidato del Frente para la Victoria.

El actual ministro coordinador del gabinete K consideró que para una eventual gobernación bonaerense se encuentra avalado por su anterior desempeño al frente del ministerio del Interior.

“Me fui sin un muerto y sin un herido. Tengo muñeca para manejar las fuerzas de seguridad”, manifestó Fernández en declaraciones periodísticas formuladas en la mañana de este martes.

Caso Cabral

Por otra parte, afirmó hoy que “se ajusta a derecho” la decisión del Consejo de la Magistratura de dar por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal del juez Luis María Cabral y agregó que no comprende “el porqué de la indignación”, al ser consultado sobre la movilización anunciada contra esa medida.

En diálogo con los periodistas, al llegar a la Casa de Gobierno, explicó: “hay una ley la Nro. 27145 que ha definido como se cubren esas subrogancias, que ha modificado la Ley de las Subrogancias y define específicamente que se cumplen en las condiciones que establece la propia Constitución: con jueces propuestos por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado”.

“Quiere decir que los conjueces elegidos en estos términos tienen más legitimación que en este caso el Dr. Cabral y tantos otros que han sido removidos”, dijo y advirtió que Cabral “no es el único caso, fueron varios, con lo cual no sé el porqué de la indignación con el Dr. Cabral y no con los otros, que no cumplían con esas condiciones”.

 Fuente NA y Redacción.