Con caravanas, abrazo simbólico y acto para la familia, candidatos a gobernador cierran campaña

partidos en la plaza san martin campaña

Córdoba. Este jueves, las diferentes fuerzas políticas darán por concluida la campaña electoral por la gobernación, de cara a las elecciones del próximo domingo. Accastello (Córdoba Podemos) encabezará una caravana que finalizará en el centro de la Capital cordobesa. Aguad y la dirigencia de Juntos por Córdoba llevará a cabo una movilización hasta la Central de Policía para reclamar por seguridad. La fórmula oficialista compartirá junto a De la Sota un acto para la familia en Forja y anoche tuvo su encuentro con la militancia en Río Cuarto. 

El frente «Córdoba Podemos» realizará una caravana por las calles de la ciudad de Córdoba, que finalizará a las 15 hs. en la Plaza San Martín. De esta manera la coalición kirchnerista pondrá fin a la campaña antes de la veda electoral.

accastello presentación formulaAccastello y Cacho Buenaventura, encabezarán la caravana por las principales avenidas de la ciudad. La fórmula para la gobernación aliada al FpV, estará acompañada por los candidatos a legisladores provinciales.

También, desarrollarán una intervención artística-cultural con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la participación en las elecciones del próximo domingo, indicaron desde el comando de campaña accastellista.

Por su parte, la alianza integrada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico convocó a la ciudadanía a participar de una movilización pacífica a la Jefatura de la Policía en reclamo por mayor seguridad.

Con la consigna #NiUnCorbobesMenos desde Juntos por Córdoba expresaron que “para no sentir más miedo de salir a la calle, salgamos a la calle” en demanda al gobierno ante los casos de inseguridad.

aguad y baldassi fórmulaOscar Aguad y Héctor Baldassi, estarán al frente de la movilización que se concentrará en la plaza Colón a las 17:30hs., desde allí marcharán hasta la sede central de la Policía de Córdoba, donde se concluirá con una suelta de globos a cargo de los candidatos.

“Con esta intervención ciudadana manifestamos nuestro compromiso público, canalizando constructivamente lo que sienten nuestros vecinos que merecen que su dirigencia escuche, resuelva y atienda sin especulaciones mezquinas sus necesidades”, afirmó Aguad sobre la convocatoria.

En tanto, Baldassi, cuestionó que “el Estado no puede seguir ignorando la grave situación de inseguridad que padecen los vecinos en toda la provincia, provocado por el estado de abandono que las diferentes gestiones de Unión por Córdoba produjeron en los últimos 16 años”.

Acto del oficialismo y caravana del FIT

Con motivo del cierre de campaña, Unión por Córdoba programó la realización de la “Fiesta de la Familia” en Forja, desde las 14:30 hasta las 18 hs. El acto tendrá shows en vivo con la actuación del Sapo Pepe; la Banda El Galpón; Banda Vinomono y el cierre de Ramón Palito Ortega.

Schiaretti y Llaryora cerrarán de esta manera la campaña del oficialismo. La fórmula de UPC estará flanqueada por el gobernador De la Sota y dirigentes del PJ cordobés.

Liliana Olivero Gobernadora, Hernán Puddu Vice, Eduardo Salas legisLos partidos que conforman el Frente de Izquierda (Izquierda Socialista, PTS y el PO) tienen previsto una caravana que partirá desde la plaza de Alta Córdoba para finalizar en las inmediaciones de Patio Olmos.

El acto de cierre que estará encabezado por Liliana Olivero, Hernán Puddú (candidatos a gobernador y vice) y Eduardo Salas (postulante a la Unicameral) se llevará a cabo a las 19:30 hs. en la plaza Vélez Sarsfield.

Caminata y “partidazo” de fútbol

El Frente Progresista y Popular, que propone la fórmula integrada por Roberto Birri y Carlos Altamirano pondrá fin a su campaña con diversas actividades en la Ciudad de Córdoba y el interior.

En la mañana de este jueves, el progresismo hará volanteadas en distintas plazas barriales de la Capital cordobesa, concentrándose  a las 11hs. en la Plaza San Martín, donde se realizará una caminata de los candidatos y una radio abierta.

Por la tarde, Birri visitará al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, recientemente reelecto por un amplio apoyo y luego, se realizará la última actividad de campaña a las 19hs. en la localidad de Las Varillas.

Birri y AltamiranoPara el Frente Progresista termina una campaña corta pero intensa, donde hemos podido sostener un espacio progresista que quedaba vacante en el escenario provincial, planteando ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los cordobeses y poniendo en el centro de la agenda la cuestión social”, remarcó Birri.

Asimismo, lamentó que los candidatos de las fuerzas que han gobernado la provincia no hayan querido debatir, porque eso “le quitó la posibilidad a los ciudadanos de confrontar proyectos y no solo imágenes de marketing electoral”, reprochó el socialista.

El MST – Nueva Izquierda, cerró este miércoles su acción proselitista con un “partidazo” contra el equipo de los privilegios y “ganamos por goleada”, enfatizaron.

mst nueva izquierda cierre de campañaEn ese marco, el candidato a gobernador del espacio, Raúl Gómez que lleva como compañera de fórmula a Sofía Gatica, destacó que “este domingo los cordobeses podemos meterle varios goles a la vieja política y empezar a construir una Córdoba sin privilegios, agrotóxicos, ni femicidios”.

Por esa razón, insistió con el planteo de que hacen falta 40 mil votos al MST para que los reclamos de la calle lleguen a la Legislatura  a través de la representación de Luciana Echevarría y Maru Acosta.

En tanto, el día martes, el Nuevo MAS cerró con una conferencia de prensa, donde participó la fórmula encabezada por Eduardo Mulhall.

El dirigente cordobés estuvo acompañado por Manuela Castañeira, precandidata a presidenta por el MAS, quien declaró en la oportunidad que «en Córdoba, Schiaretti, Aguad y Accastello son los representantes locales del ajuste que a nivel nacional quieren imponer Scioli y Macri”.