Articulación público-privada impulsa capacitación para el sector productivo de la Madera y el Mueble

diseño + madera capacitaciónCórdoba. La Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la UNC a través de la Facultad de Arquitectura y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional comenzarán a dictar cursos teórico-prácticos en tres puestos claves: instalación de mobiliario de madera, supervisión de procesos productivos en madera y muebles, y tratamiento y acabado de superficies. Los mismos, están dirigidos a personas ocupadas o desocupadas que posean conocimientos en el sector de la madera y el mueble.

Desde la organización, se enfatizó que “las capacitaciones, son el resultado de un diagnóstico que desarrollaron las instituciones el año pasado, en el que se identificaron los perfiles críticos y las competencias necesarias en el sector”.

El inicio de los cursos, está previsto para finales de julio y la modalidad de cursado será dos días por semana, siendo una clase teórica y otra práctica. La característica diferencial es que los días sábados se cursarán en simultáneo, pero no en conjunto, las tres capacitaciones en una empresa socia de la Cámara.

“Estas capacitaciones buscan responder a las demandas del sector productivo y a la necesidad de profesionalizar estos puestos claves”, se remarcó.

Respecto a los requisitos de inscripción, los cursos están dirigidos a personas ocupadas o desocupadas que posean conocimientos en el sector de la madera y el mueble.

Además, en cuanto a las personas desocupadas o que tengan interés de insertarse el sector, la Cámara pretende identificar los mejores recursos y de esa manera incorporarlos a los puestos que actualmente están vacantes, y que fueron diagnosticados en el estudio previo.

Con esta modalidad, “se pretende garantizar la formación profesional y la inserción laboral de calidad, además de mejorar la productividad y competitividad en el sector”, afirmaron desde las entidades impulsoras de los cursos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y las consultas se pueden realizar eninfo@cmcba.org.ar  o los teléfonos (0351) 424-3214 / 423-3459.