Por ingreso de nuevos empleados, Dómina denunció pacto entre Mestre y el gremio del Suoem

Dómina en la noche del domingo en el Bunker de UPC

Dómina en la noche del domingo en el Bunker de UPC

Ciudad de Córdoba. El concejal y candidato del PJ cordobés a la intendencia, Esteban Dómina advirtió que Mestre cumplió con “la primera etapa del acuerdo con el Suoem pasando 600 agentes a planta permanente e incorporando otros 100 nuevos empleados al Municipio”.

En ese sentido, el edil opositor, remarcó que “es un secreto a voces” que lo pactado con el sindicato consiste en “la efectivización de 2.400 agentes que revistan como contratados y transitorios en cuatro tandas”, de acuerdo al cronograma que la semana pasada tuvo principio de ejecución.

“Más de la mitad de esos agentes ingresaron durante la actual gestión”, precisó Dómina, quien expresó que el “dislate no termina allí”.  

Según el concejal existe una lista de espera de 4.700 postulantes que habrían aprobado los concursos concebidos “para disfrazar el acuerdo con el gremio y los futuros ingresos según una supuesta ‘orden de mérito’». 

Asimismo, acentuó que para blanquear esos nombramientos masivos y condicionar a la futura gestión, se anuncia el envío de un cuerpo de ordenanzas al Concejo Deliberante para ser aprobadas antes de las elecciones municipales.

Esto implica “la convalidación de todo lo actuado en la materia y la aprobación de las incorporaciones de personal efectuadas y a efectuar para cumplir  los compromisos asumidos por la actual gestión con el Suoem”, apuntó.

Al insistir con las “incorporaciones masivas de personal”, el postulante a intendente por el PJ, calificó de “burla” a los vecinos que una administración que en escasos meses concluirá su mandato avance “en estas prácticas que tanto criticó a sus antecesores”. 

“No en vano el gasto en personal orilla el 70  por ciento de los recursos que aportan los contribuyentes y se oculta la cantidad efectiva de empleados que tiene el Municipio”, concluyó.

En una jornada marcada por las elecciones provinciales, Dómina festejó el triunfo de la fórmula de UPC (Schiaretti – Llaryora). En la noche de este domingo, se lo vio en el bunker del oficialismo dialogando con Roberto Lavagna, Felipe Solá, Natalia De la Sota y Claudia Rucci.