Córdoba. Los organismos judiciales de feria atenderán al público entre las 8 y las 13 horas. La Policía Judicial cumplirá funciones en el horario habitual.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) estableció que el receso de julio del corriente año se extenderá entre el 15 y el 24 de julio, inclusive, para el centro judicial Capital y las sedes del interior de la provincia.
Los organismos judiciales de feria atenderán al público entre las 8 y las 13 horas, aunque el personal afectado deberá cumplir funciones hasta las 14 para trabajo interno, a excepción del personal obrero que trabajará de 7 a 13 horas, informaron desde el Alto Cuerpo de Justicia.
Asimismo, en la Acordada 168 serie “A”, el TSJ dispuso que el personal que preste servicio durante el receso mencionado tome la compensación correspondiente desde el 27 de julio y hasta el 5 de agosto del corriente año, inclusive, de manera impostergable, salvo razones de servicio formuladas en tiempo oportuno.
Finalmente, el TSJ determinó que el personal afectado a la Dirección General de Policía Judicial cumpla funciones en el horario normal y habitual asignado por el titular del Ministerio Público y el director de la citada dependencia.
Feria en el interior
Los centros judiciales de las ciudades de Carlos Paz, Cruz del Eje y Deán Funes celebran sus fiestas patronales el día 16 de julio por lo que el TSJ declaró asueto e inhábil a los fines procesales dicho día por los Acuerdos 254, 255 y 211 serie A.
Además, fijó el receso en las tres localidades entre los días 15 y 27 de julio. Por último, la compensación de los afectados a dicho receso se efectuará del 28 de julio al 06 de agosto inclusive del corriente año, de manera impostergable.