#Elecciones Para Aníbal, el FpV va a ganar en primera vuelta

anibal fernandez oficPaís. El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, aseguró que «el Frente para la Victoria va a ganar en primera vuelta» aunque aclaró que «hay que trabajar mucho para eso».

«Hay que ponerse a trabajar fuerte hasta el 25 de octubre y dar esa batalla. Me da la sensación de que el argentino por definiciones estratégicas ha optado por una propuesta política que en 12 años dictó 48 leyes laborales, que apostó a defender a los más vulnerables, a los que no tienen nada, a los jubilados que estaban a la vera del camino», apuntó.

En ese sentido, el funcionario, aseguró que el FpV representa “soluciones concretas para el hombre y la mujer común». Las declaraciones de Fernández se dieron en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, tras reunirse con la precandidata a intendenta Florencia Saintout.

«Yo soy un tipo que aprendió a abrazar la causa progresista de la mano de Néstor Kirchner. Pero yo no soy del palo. Lo que yo buscaba es que nosotros ampliemos la base de sustentación con alguien que interprete las políticas progresistas siendo del palo, con política, con gestión y con vocación de laburo», opinó.

Con traje de candidato, remarcó que «la provincia tiene que crecer mucho en términos de generación de riqueza para que tengamos con qué desarrollar una nueva estrategia y esa es nuestra mayor apuesta política».

También se refirió a las críticas que se realizan al denominado periodismo militante al afirmar que «yo no concibo la vida sin interpretar lo que está sucediendo a mi alrededor» y evaluó que «de los apolíticos surgen la prostitución, el hambre, los pibes trabajando».

«Existe la gente comprometida. Todos los que nos vamos a nuestras casa tenemos un plato de comida caliente y eso hay que garparlo. Entonces, hacé lo que puedas. A mí me gustaría que milites con nosotros, pero si no hacélo con Nuevo Encuentro, con la UCR; participá de una ONG o en la Iglesia. Pero hay que garpar el privilegio que uno tiene de vivir como vive», evaluó.

«No puede ser que un periodista no pueda expresarse y no pueda tener opinión política», finalizó.

En tanto, Sabbatella, señaló que «con Aníbal estamos recorriendo la provincia de punta a punta y estamos muy contentos porque se ve la respuesta y el entusiasmo de los bonaerenses» y manifestó que «la sociedad tiene ganas de seguir recorriendo este camino que inició Néstor Kirchner».