En breve paso por Córdoba, Macri despejó dudas sobre el acuerdo PRO-UCR para la elección en Capital

Macri con su candidato a intendente de Villa Allende, el "Gato" Romero

Macri con su candidato a intendente de Villa Allende, el «Gato» Romero

Córdoba. En medio de los cruces entre radicales y juecistas de cara a lo que será la contienda electoral por el municipio capitalino y los pases de facturas por la elección provincial del domingo pasado, el líder del PRO, desembarcó en la localidad de Villa Allende para apoyar a su candidato a intendente local, ratificar que sigue firme la sociedad con el radicalismo con la fórmula Mestre-Lábaque y pedirle a Luis Juez que no sea postulante a jefe comunal y sostenga su candidatura a senador.

En una fugaz incursión por la localidad del Gran Córdoba, Mauricio Macri, acompañado de Héctor Baldassi, Felipe Lábaque y Javier Pretto, respaldó a Eduardo “Gato” Romero, el candidato a intendente de su espacio político. El golfista competirá en los comicios municipales del 26 de julio contra el jefe comunal del PJ.

«Está enchufadísimo, viendo los fiscales en cada barrio y analizando cada tema. Se metió hasta la cabeza en la campaña», señaló Macri a Cadena 3.

En cuanto al conflicto que se desató entre los socios del frente tripartito por la elección a intendente de la Capital cordobesa, el presidenciable y artífice de la coalición, destacó que el acuerdo original es con el radicalismo.

Asimismo, aclaró que el Juecismo no era parte de ese pacto para la ciudad. “Luis Juez dijo que no iba a participar en Capital. El Frente Cívico no era parte del acuerdo para la ciudad. Espero que ratifique su candidatura a senador y no sea candidato a intendente”, expresó.

De esta manera, exteriorizó su postura en cuanto al preanuncio de Juez de competir por la intendencia y dejó en claro que sigue firme la fórmula Mestre-Lábaque.

Acerca de su relación con el gobernador electo de Córdoba, Macri la calificó de “buena”. “Schiaretti es una persona que conozco y respeto y siempre he tenido buena relación”, enfatizó.

macri en villa allende con el gato romeroSobre la elección del domingo pasado, el precandidato a la Presidencia, se mostró conforme con la performance de Juntos por Córdoba.  “Me siento contento con la elección, uno siempre quiere ganar, pero decían que íbamos a salir tercero, que crecía el kirchnerismo con Accastello. Y nos sorprendimos con el alto nivel de apoyo y haber ganado la Capital”, subrayó.

En ese sentido, sostuvo que el oficialismo “se llegó a preocupar el domingo a la tarde en el recuento”. Por último, valoró que  “con un poco más de tiempo” a sus candidatos les hubiese ido mejor, por lo que reconoció que la alianza tripartita arrancó tarde la campaña.

Aguad a favor de evitar la interna

Por su parte, el ex candidato a gobernador de la coalición Juntos por Córdoba, confirmó en la tarde de este viernes, que se reunirá con Mestre.

Pese a expresar el apoyo a su yerno Rodrigo De Loredo, se mostró partidario de bajar la elección interna del Radicalismo por la candidatura a intendente. Confió a Cadena 3 que en “en 24 o 48 horas estará todo arreglado”.