Renuncia de Saieg: De la Sota le agradeció por su trabajo y le deseo que sigan los triunfos!

saieg 100 alcoholimetros alemanes (2)Córdoba. El gobierno de Córdoba oficialmente informó acerca de la renuncia al cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, producida anoche. Será reemplazado por el actual delegado del gobierno en Río Cuarto, Marcos Farina. En su perfil de Twitter, el gobernador le dio la bienvenida al gabinete a quien asumirá el lunes. También agradeció a Saieg por su trabajo y le deseo “feliz regreso a Alta Gracia. Que sigan los triunfos!”, tuiteó.

A través de un comunicado, el gobierno cordobés, confirmó la dimisión del ultradelasotista para “reintegrarse a su cargo de intendente de Alta Gracia”. Cabe mencionar que Saieg fue electo legislador departamental, en la elección del domingo pasado.

En ese sentido, el parte oficial destacó la victoria del próximo integrante de la Unicameral tras el 10 de diciembre, “quien ganara las elecciones legislativas en el departamento Santa María por más del 50 por ciento de los votos”, se resaltó desde la administración delasotista.

En tanto, De la Sota en su perfil de Twitter, publicó un mensaje dirigido a al altagracense: “Mil gracias por tu excelente trabajo en mi equipo y feliz regreso a Alta Gracia. Que sigan los triunfos!”.

dls mensaje a saieg twitter borrado

Tras la salida de Saieg, el mandatario provincial designó en el cargo a Marcos Farina, actual delegado del gobierno en el Centro Cívico de Río Cuarto. El funcionario asumirá en la cartera de Gobierno y Seguridad, el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Anticipándose al acto formal de principio de semana, De la Sota le dio la bienvenida al cargo a Farina. “Una nueva función dentro del equipo que fue ratificado el 5 de julio”, resaltó a través de un tuit.

El nuevo ministro

Los antecedentes en la función pública del abogado egresado de la UNC, señalan que es el Director del Centro Cívico de la Capital Alterna.

Anteriormente, se desempeñó como secretario del Concejo Deliberante de la Ciudad, sub director de Inspección de Personas Jurídicas de la Delegación Río Cuarto, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba.