El flamante ministro ratificó la política de Seguridad y a la cúpula policial

asume Farina con De la SotaCórdoba. El nuevo titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, Marcos Farina, juró este mediodía durante un acto realizado en el Centro Cívico ante el gobernador José Manuel De la Sota. Estuvieron presentes el ministro saliente, Walter Saieg, la coordinadora del Plan de Desarrollo del Noroeste, Adriana Nazario y los integrantes del gabinete provincial.

“Vengo a trabajar intensamente por la calidad institucional, el respeto al pluralismo y a la seguridad ciudadana; con diálogo y convivencia con todas las intendencias y comunas sin distinción del color político de sus gobernantes”, aseveró Farina al asumir en el cargo.

Asimismo, ratificó la continuidad de los programas de prevención en los que participan los vecinos y confirmó la compra de 150 camionetas doble cabina para la Patrulla Rural.

El flamante ministro afirmó además que “el 28 de este mes se adjudicará la compra de 600 nuevas cámaras, que se sumarán a las 450 ya instaladas en Capital y a las más de 300 distribuidas en el resto de Córdoba”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario y hombre de confianza de Nazario, sostuvo que mantendrá “las políticas de gestión porque realmente se está trabajando muy bien lo que es Seguridad”.

Por su parte, De la Sota reconoció -en primer término- la “dedicación, esfuerzo y labor durante la gestión” al ultradelasotista Walter Saieg. Para luego, destacar el ingreso al gabinete provincial de Farina, quien “al igual que todos los demás ministros, cuenta con todo mi respaldo”, puntualizó.

Los antecedentes en la función pública del abogado egresado de la UNC, señalan que fue Director del Centro Cívico de la Capital Alterna hasta antes de asumir la función de Gobierno y Seguridad.

Anteriormente, se desempeñó como secretario del Concejo Deliberante de la Ciudad, sub director de Inspección de Personas Jurídicas de la Delegación Río Cuarto, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba. El pasado 5 de julio fue electo legislador por distrito único.

Retorno a la intendencia

Walter-SaiegEn tanto, Saeig, quien fue electo como legislador por su departamento en las elecciones provinciales del 5 de julio, justificó su pase al costado, aduciendo que su intención es apoyar al oficialismo en las elecciones en Alta Gracia, donde retomó su función como jefe comunal.

«Era un compromiso que yo había asumido con los vecinos de Alta Gracia. Me siento comprometido después del domingo pasado, en el cual me ratificaron con un 50 por ciento de votos en el Departamento Santa María”, declaró a Cba24n.

Por último, el altagracense, manifestó que volverá a terminar su mandato, “sobre todo teniendo en cuenta que tenemos nuevas elecciones el 27 de septiembre y quiero ir a ayudar a que Unión por Córdoba sea nuevamente gobierno», concluyó.