UPC ganó por un voto la banca por Pocho, tras resolverse escándalo por sustracción de votos

CJ01zgoWUAEbfvoCórdoba. El candidato del frente Juntos por Córdoba, Raúl Recalde, se vio envuelto en una maniobra delictiva. En el momento del recuento de los votos recurridos que daban a favor de Hugo Cuello (UPC), el postulante a legislador departamental por la alianza opositora, se alzó con dos votos para impedir la victoria del oficialista. En el momento que entregaba los sufragios a un tercero, fue interceptado por personal policial y puesto a disposición de la justicia penal.

Casi al final de la primera jornada de escrutinio definitivo, los dos sufragios que habían sido secuestrados como prueba, fueron enviados por el fiscal actuante en la causa al Tribunal Electoral para su conteo.

Dichos votos fueron revisados por los integrantes de la autoridad electoral y en presencia de los apoderados partidarios, se evidenció que esos dos sufragios correspondían al candidato de UPC.

Esto inclinó la balanza a favor del oficialismo por una diferencia de un voto. Lo que permitió a Cuello ser electo legislador departamental por Pocho y sumar una banca más, contabilizándose 35 escaneos en la Unicameral para el bloque que responde a Schiaretti y De la Sota.

CJ1EK7nW8AAx-eUEn diálogo con la prensa, los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Carlos Azocar (TEP), confirmaron lo sucedido en horas del mediodía de este lunes con el robo de dos votos.

Para Namur, la policía actuó rápido y bien, logrando detener a Recalde y a la otra persona y hacerse de los votos sustraídos. Los implicados quedaron a disposición del fiscal Raúl Caro.

Por un voto

Cabe destacar que el candidato a legislador por el frente tripartito, tenía una diferencia de 8 votos a favor sobre el peronista, pero había 9 recurridos.

Mientras se contaba dichos sufragios, siendo 7 para Cuello, es allí donde Recalde decide arrebatar los dos votos restantes.

En el procedimiento policial esos sufragios fueron recuperados y durante el escrutinio definitivo, reflejaron la voluntad del elector por el postulante de UPC.

En consecuencia, el TEP consagró oficialmente la victoria por un voto de diferencia a quien actualmente ya ejerce la banca en representación del departamento Pocho.