De cara a la elección municipal #13S, las 3 principales alianzas ya fueron confirmadas

20150715_161318Ciudad de Córdoba. A diez minutos de vencer el plazo formal de presentación de alianzas en la justicia electoral, es decir las 13 hs. de este miércoles, los apoderados del Radicalismo y el PRO (más la CC-ARI) cumplimentaron la formalidad del trámite. Horas antes, hizo lo propio la coalición que encabeza Olga Riutort. También UPC, que lleva como candidato a Esteban Dómina, presentó la alianza conformada por una decena de partidos.

Tras la negociación que se extendió hasta el mediodía del miércoles, el Radicalismo, el PRO y la CC-ARI, inscribieron la alianza “Juntos por Córdoba” a minutos de que venza el plazo establecido. Se especulaba con el nombre de “Cambiemos”, pero finalmente se decidió conservar el nombre que se utilizó en la campaña provincial. El “Cambiemos” podría ser un slogan proselitista.

El Riutorismo hizo lo propio. Anotó la coalición “La Fuerza de la Gente”, integrada por el Vecinalismo Independiente, Es Posible y Unión Celeste y Blanco. En los “papeles” no figura el Frente Cívico.

Desde el Juecismo, destacaron a este medio digital que la fecha clave para ellos es el 27 de julio, día en que vence la presentación de listas de candidatos. Hasta la semana que viene no habrá definiciones de que hará el partido liderado por Luis Juez. Hay dos posibilidades, acuerdan con Riutort o van solos.

Por el lado del peronismo, se inscribió la alianza UPC que lleva como candidato a intendente al concejal Esteban Dómina. En esa coalición, además del PJ se suman otras nueve o diez agrupaciones políticas.

El frente de Izquierda también presentó su alianza. Además confirmaron a este medio digital que la fórmula del FIT para la intendencia está integrada por Javier Musso y la ex legisladora, Cintia Frencia (intendente y vice, respectivamente).