Aníbal cargó contra Macri: «Nosotros no nos disfrazamos, no nos travestimos en términos políticos»

anibal fernandez rueda de prensaCABA/País. De esta manera se pronunció  este lunes el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre afirmaciones de Mauricio Macri, de que no eliminaría la Asignación Universal por Hijo, ni privatizaría Aerolíneas Argentinas ni YPF.

“La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entra a la Casa de Gobierno con sus convicciones intactas, no ha dejado nunca nada en pos de un teórico resultado electoral, nunca”, destacó en el diálogo matutino con los periodistas, antes de ingresar a la Casa Rosada.

El ministro coordinador puso de relieve que “la presidenta ha hecho una transformación superlativa en estos tiempos y confluimos en una defensa de esos derechos” y agregó que la Jefa de Estado interpreta a la sociedad  y lo expresa en políticas públicas.

Sobre las afirmaciones de Macri, Fernández insistió en que son “una demostración acabada de rendición, con las manos en la nuca, del neoliberalismo, del conservadurismo que representa y una muestra de oportunismo químicamente pura”.

“No hay otra cosa que explicar. Nadie sensato puede creer que  Macri puede intentar hacer lo que hizo (Henrique) Capriles, por lo menos se había tomado un trabajo en el tiempo. Acá se dio vuelta como una media en un segundo, una cosa que no se ve bien ni para los que quiere conquistar ni para los que tiene conquistados”, advirtió.

El jefe de ministros del gobierno kirchnerista, opinó además que “él (por Macri) diga lo que está diciendo, que no le creo nada por supuesto; muestra que una prueba de hipocresía, de que perdió las elecciones (en la CABA) aunque va a poner un hombre de sus filas al frente de la ciudad autónoma, perdió las elecciones, perdió 9 de 15 comunes, es muy gráfico”, subrayó.

Asimismo, recordó que “no ganó nada, no ganó en el Chaco, La Rioja, Salta, en Santa Fe, no ganó en ningún lado, en Córdoba tampoco, no compitió en Mendoza porque ganaron los radicales y los Gansos, no ganó nada”.

“Es un partido local y en esa condición de partido local ganar la elección por tres puntos es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser el representante de la oposición en el país”, criticó Fernández.

Por último, sostuvo que “no pueden ganar en ningún distrito, es un techo que está clavado en eso y no puede salir, ese techo del 30 por ciento en Santa Fe fue la más grafica de todas que es la que más posibilidades les otorgó. Y en esta (por CABA) que era el caballo del comisario se mancó”.