Desde el norte del país, Massa cuestionó a Scioli y Macri por no referirse a la inseguridad

massa en catamarca

Catamarca/País. “De inseguridad Scioli y Macri no hablan; proponemos perpetua para narcos y violadores”, expresó el líder del Frente Renovador. El precandidato presidencial visitó la Capital de esta provincia junto a su compañero de fórmula el salteño Gustavo Sáenz y los jóvenes candidatos locales.

En tierra catamarqueña, Massa realizó una masiva caravana de 31 kilómetros. “El norte es donde más golpea nuestra propuesta de perpetua a narcos y violadores”, sostuvo tras reunirse con víctimas de violencia de género.

Rodeado de los jóvenes candidatos locales y provinciales de esta región, todos ellos de generación Sub 40, el presidenciable y su compañero de fórmula, compartieron con este grupo de víctimas la propuesta del FR de botón antipánico contra femicidas y la perpetua para violadores.

A su turno, Malena Galmarini les contó los avances logrados con el funcionamiento del botón antipánico contra los violentos que se implementa en el municipio de Tigre?.

Luego de encabezar la masiva caravana, Massa sostuvo que “acompañamos a este joven equipo que se anima a soñar con el cambio en Catamarca y en la Argentina”.

“Ya vinimos? varias veces a mantener un mano a mano con los vecinos porque tenemos la enorme responsabilidad de poner en marcha a sectores del trabajo para que Catamarca se ponga de pie”, añadió.

Al referirse a los problemas que afectan a los catamarqueños, el actual diputado, remarcó: “No es posible que una provincia tan rica por la minería tenga tanta pobreza. Eso significa que no hubo un programa en materia de empleo y desarrollo”.

“Del NOA ésta es la provincia con mayor nivel de exportación pero no se tradujo en resultados concretos para los más jóvenes en el empleo”, apuntó.

Por esta razón, propuso ?”desarrollar una cadena de valor para promoción industrial que generen trabajo en blanco para que los jóvenes catamarqueños tengan futuro”.

Desde el norte del país, Massa cargó contra los precandidatos del oficialismo y del PRO, al señalar que Scioli “no dice lo que va a hacer porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten, y Macri habla de cambio como si fuera vendedor de dólares y no explica ese cambio que nosotros sí expresamos”.

“Para hacer el cambio justo hay que tener coraje y estamos convencidos que el país tiene un futuro”, completó.

Consultado por los temas que más preocupan a los argentinos, el tigrense, subrayó: “Argentina debe declararle la guerra al narcotráfico y plantear perpetua para narcos. Nosotros planteamos de 8 a 25 años de pena para los que venden droga para que cada argentino sepa que comparamos al que vende droga con un homicida”.

“Argentina debe blindar su frontera, con ley de derribo como escudo aéreo para proteger a nuestros hijos. Nosotros planteamos perpetua a los narcos mientras otros dicen que es un país de tránsito. Pregúntenle a las mamás que no encuentran lugar donde llevar a sus hijos si este es sólo un país de tránsito”, cuestionó.

En ese plano, advirtió: “Pareciera que de inseguridad y narcotráfico no se quiere hablar en esta campaña. Así como no se habla de economías regionales”:

“Voy a eliminar esas retenciones que ahogan a los productores. Voy a dejar de cobrarle impuesto al trabajador, para cobrárselo a aquellos que hoy son beneficiarios como los dueños de los casinos”, concluyó.