“El 13S van a elegir por 4 años para adelante o 12 años de atraso”

mestre y labaque acto atenas

Ciudad de Córdoba.  Así se pronunció el intendente Ramón Mestre ante los militantes y vecinos que se dieron cita en el acto de presentación de la fórmula de Juntos por Córdoba de cara a los comicios municipales. Anoche en el Club Atenas, la coalición integrada por la UCR, PRO y CC-ARI puso primera en lo que será una intensa campaña por retener el poder en la Capital cordobesa. Mestre planteó “continuidad con cambio”. Hubo duras críticas para el líder del Frente Cívico.

Quien buscará su reelección en los comicios del 13 de septiembre, anoche cerró el acto de presentación de la fórmula del frente electoral. Junto a Felipe Lábaque, defendió las acciones encaradas en su gestión de gobierno, aunque destacó que falta mucho por hacer. Por esa razón, pidió el voto por “4 años para adelante” y no retroceder 12 años.

Entre las medidas implementadas en la administración municipal, Mestre resaltó el reordenamiento del Transporte Público. “Hemos sumado 300 mil pasajeros (…) eso quiere decir que hemos mejorado”, afirmó.

El radical rebatió las críticas de los opositores en materia de incorporación de Personal al municipio. Al respecto, precisó que cuando asumió había 14.500 empleados “y hoy tenemos 12.750”. En ese sentido, resaltó que durante su gestión se impulsó el ingreso por concurso.

En otro pasaje de su mensaje a la militancia de las tres fuerzas que integran la coalición electoral, advirtió que “se escucharán muchas más críticas; más denuncias”.

“Son los profetas del mal. Quieren empezar todo de nuevo. Creen que el cambio empieza con ellos”, enfatizó sin dar nombres y agregó: “No voy a responder agravios” durante la campaña.

En clara alusión al Juecismo, Mestre señaló que aquellos que hoy critican fueron los responsables de la debacle del municipio. Pero sus cuestionamientos al líder del Frente Cívico no quedaron allí. En otra de las frases más políticas del intendente, apuntó: “Cambiar es no llenar de empleados la municipalidad para armar una fuerza política”.

Anterior a Mestre, habló su compañero de fórmula. El macrista Felipe Lábaque, quien manifestó que aceptó la propuesta del radical para “trabajar juntos en pos de esta ciudad”.

El dirigente deportivo y médico de profesión, avaló lo hecho por Mestre en la ciudad. En ese plano, subrayó que se hicieron obras importantes pero “falta mucho por hacer”. Por ello, se mostró de acuerdo en un período más al frente del municipio para llevar adelante el cambio.

Precedieron en el uso de la palabra, los titulares de los partidos que componen Juntos por Córdoba, es decir: Jorge Font (UCR), Javier Pretto (PRO), y Omar Ruíz (CC-ARI).

 

Font (UCR)

Pretto (PRO)