Tres murales gigantes con “tres gigantes del fútbol”

cambiemos por arte maratonCiudad de Córdoba. En el marco del proyecto #CambiemosXArte, la Municipalidad de Córdoba  lanzó la #MaratónDeMurales, iniciativa que implicará la realización simultánea de una serie de murales en diferentes muros ubicados en la cercanía de clubes representativos de la Capital cordobesa.

El inicio de la maratón será este jueves por la mañana y tiene prevista la intervención de varios artistas en las diferentes zonas de la ciudad, para “así lograr la revalorización de los espacios de un modo creativo, dejando atrás su mal estado y contribuyendo al embellecimiento del sector”, expresaron los organizadores.

En Barrio Alberdi, sobre la calle Duarte Quirós al 1.100, el artista Lucas Aguirre pintará desde las 12.30 hs. el mural apadrinado por el Club Atlético Belgrano, de esta manera se dará inicio a la Maratón.

Por la tarde, en Barrio Jardín, sobre la calle Av. Cruz Roja Argentina, entre ciudad de Valparíso y Rogelio Nores Martínez, los artistas Luciana Yorlando y Constanza Taboada, desarrollarán su mural. Será a partir de las  16 hs., momento en que iniciarán con sus pinceladas al mural apadrinado por el Club Atlético Talles.

Para el viernes, está previsto que en Barrio Alta Córdoba, sobre la calle Jerónimo Luis de Cabrera al 600, el artista Manuel Coll, dará color al mural apadrinado por Instituto Atlético Central Córdoba. Será a partir de las 12 hs.

En esta oportunidad de la #MaratónDeMurales colaborarán activamente los mencionados clubes de Córdoba.