Economía “complicada”: De la sota cuestionó al gobierno K por estar emitiendo sin control

De la sota UIC  8 coloquioCórdoba. El gobernador y precandidato a la presidencia por UNA, José Manuel De la Sota, estuvo en el 8° Coloquio UIC, para dar a conocer ante los empresarios su propuesta económica para el país. En ese marco, criticó a la administración central y calificó al panorama económico como “ciertamente complicado”.

Tras su paso por Bell Ville, donde compartió caravana con Schiaretti y LLaryora, para expresar el apoyo a su candidato a intendente de la localidad, De la Sota viajó hasta la Capital cordobesa para participar del encuentro que congregó al empresariado de Córdoba y el país.

Ante los industriales, el presidenciable cordobés, desarrolló los puntos centrales de su propuesta económica para el país. Volvió a destacar que está preparado para asumir la primera magistratura con un plan de gobierno que no representa el ajuste que aplicarán otros candidatos de llegar al sillón de Rivadavia.

“La política sirve cuando le mejora la vida a la gente y no cuando le cambia la vida a los políticos que se corrompen”, así inició su mensaje el tres veces gobernador de Córdoba ante un auditorio repleto de empresarios y economistas de reconocida trayectoria.

En ese sentido, afirmó que será un presidente que sepa escuchar y atender a todos; y que le devuelva a la Argentina una justicia independiente y transparencia de gestión.

“Quiero ser el primer presidente que no tenga fueros y ningún tipo de privilegios, que sea nada más y nada menos un simple ciudadano”, remarcó De la Sota para luego desarrollar de qué manera piensa sacar al país de un “panorama ciertamente complicado”.

En dialogo con la prensa, el precandidato a presidente, advirtió que “la situación económica está mucho peor de lo que se ve en medio de una jolgoriosa campaña electoral”. Su visión sobre la realidad argentina va en sintonía con el reclamo de los empresarios industriales.

De la Sota cuestionó al gobierno nacional por estar emitiendo sin control y seguir endeudándose. Al respecto, señaló: “Ha emitido títulos por valor de 41 mil millones de pesos al 30 por ciento de interés para pagar el año que viene”, en un año en el que hay vencimientos de deuda “muy importantes”.

de la sota 8 coloquio UIC mesaPor ello, manifestó que el panorama es “ciertamente complicado”, pero que puede agravarse  aún más, “si sigue ésta irresponsable política económica”, con el riesgo de caer en un default.

Quien se muestra confiado de ganarle a Massa en las PASO y así meterse en la contienda definitiva por la presidencia, disparó munición gruesa contra los candidatos que hoy se encuentran en la punta, según las encuestas.

Ante la complicada situación económica, De la Sota rechazó de plano, la postura de aquellos que quieren aplicar recetas liberales de ajuste ya probadas. De ocurrir esto, advirtió: “todo sabemos que el clima social se va a enrarecer”.

Por esa razón, se mostró partidario de hacer un acuerdo multisectorial para acordar por un período de 24 meses, “no solamente precios y salarios, sino también la salida del cepo cambiario sin que esto produzca una gran devaluación”.

Consultado por su opinión acerca de la fórmula  Juez-Riutort para la intendencia capitalina, el gobernador evitó referirse al asunto. “Ustedes saben que yo nunca opinó sobre los adversarios, soy muy respetuoso. Cada uno decide en su marco político, sus alianzas, su manera de actuar”, declaró y añadió: “No me subo a los rines (de boxeo)”.