Ya es oficial, UPC tendrá quórum propio en la Unicameral

integrantes-TEP vidalCórdoba.  A través de la resolución dada a conocer este jueves, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) asignó los cargos disputados en las elecciones del 5 de julio. Una vez concluido el escrutinio definitivo, se procedió a adjudicar las 70 bancas entre las fuerzas políticas más votadas.

Tras haber sido aprobadas las operaciones de cálculo correspondientes al escrutinio definitivo, por medio de la Resolución Nº 39, la autoridad electoral procedió a adjudicar los cargos que estaban en disputa en los comicios generales celebrados en la provincia el primer domingo de julio.

Los cargos de gobernador y vicegobernador correspondieron a la Alianza “Unión por Córdoba” (UPC), cuya fórmula (Juan Schiaretti-Martín Llaryora) obtuvo la mayor cantidad de votos: 745.240.

Asimismo, en función de los votos obtenidos en las otras categorías en disputa, dicha fuerza política consiguió 36 bancas legislativas (18 por distrito único y 18 departamentales), confirmó el TEP.

sesion unicameral 8 de octubreSegún la información oficial, esto pone fin a la disputa por la banca 44 asignada a la oficialista Sandra Trigo y al escaño por la representación departamental de Pocho que quedará en manos del bloque UPC.

Mientras tanto, la Alianza “Juntos por Córdoba” logró 22 bancas legislativas (15 bancas por distrito único y siete departamentales).

Por su parte, la Alianza “Córdoba Podemos” consiguió ocho bancas legislativas (siete por distrito único y una departamental).

También quedó confirmado que el Frente de Izquierda y los Trabajadores, tendrá tres parlamentarios (por distrito único) y Aurelio García Elorrio retendrá su banca (distrito único) por Encuentro Vecinal Córdoba.

Finalmente, en el caso del Tribunal de Cuentas, UPC (593.847 votos) contará con dos representantes y “Juntos por Córdoba” (542.353 sufragios), con el restante.

 

Archivos Adjuntos:

• Tribunal Electoral Provincial. Resolución Nº 39. Adjudicación de cargos tras la aprobación del escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el 5 de julio