El FIT se prepara para las PASO. Del Caño con spot para los cordobeses

altamira del cañoPaís/Córdoba. Desde el FIT destacan que el 9 de agosto es “una de las pocas coaliciones que va a Internas realmente competitivas”, que no está dicho de antemano el ganador, como pasa en la mayoría de los espacios políticos. El precandidato a presidente Nicolás Del Caño también tiene un spot dedicado a los cordobeses.

Compiten a nivel nacional la lista “Renovar y Fortalecer” el Frente de Izquierda que encabezan el diputado nacional, Nicolás del Caño y a la abogada de los derechos humanos Myriam Bregman; contra la “Lista Unidad” que encabezan Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.

La lista de Del Caño lleva como candidatos en Córdoba al ex-obrero de Iveco, Hernán “Bocha” Puddu  y a la actual legisladora del FIT, Laura Vilches (ambos precandidatos a diputados nacionales). En el tramo de senadores, son postulantes la abogada Leticia Celli y al obrero de Volkswagen, Sergio Folchieri.

En el caso de la nómina del binomio Altamira – Giordano,  los principales referentes de la lista cordobesa son Eduardo Salas y Liliana Olivero.

del caño bregman formula“La lista ‘Renovar y Fortalecer’ del FIT apuesta a nacionalizar la experiencia que Del Caño viene haciendo en Mendoza, donde en las últimas elecciones en la Capital como candidato a intendente, logró el 17 por ciento de los votos y le ganó al peronismo”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, subrayaron que “se apuesta a la renovación de la izquierda al llevar a candidatos jóvenes que son referentes de diferentes movimientos de lucha”.

Cabe recordar que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) está integrado, desde el 2011 por tres partidos (PTS-PO-IS). En Córdoba, la coalición  acaba de realizar una histórica elección y a partir del 10 de diciembre, tendrá tres legisladores en la Unicameral.

Del Caño con mensaje a los cordobeses.